[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
27 octubre, 2021
Michoacán, presente en Campeonato Iberoamericano de Karate

Michoacán, presente en Campeonato Iberoamericano de Karate

Michoacán, presente en Campeonato Iberoamericano de Karate

5
(1)

Miguel Garibay Hernández y el entrenador Alberto Velasco García participarán en este evento del 23 al 26 de septiembre en Managua, Nicaragua

El karateca michoacano Miguel Garibay Hernández y el entrenador Alberto Velasco García participarán en el IX Campeonato Iberoamericano de Karate, el cual se realiza del 23 al 26 de septiembre en Managua, Nicaragua, con la asistencia de 14 naciones.

Ambos son parte de la Selección Mexicana conformada por 12 artemarcialistas, tres entrenadores, tres jueces y un directivo que verán acción en el Polideportivo Alexis Argüello del país anfitrión.

Garibay es un moreliano de 32 años de edad que reside en Chicago, Illinois, desde hace 10, pero no ha dejado de representar a Michoacán en los eventos nacionales, con lo que tiene la oportunidad de competir internacionalmente por tercera ocasión como tricolor.

El deportista, quien suma 25 años en el karate, acepta que en las justas pasadas no obtuvo el resultado esperado, lo cual buscará revertir para ubicarse entre los primeros tres lugares de su categoría de +84 kilogramos en combate varonil.

«No ganar presea es un mal resultado, porque si no vamos por presea; ¿cuál es el objetivo? En el momento que no se logra, pues estamos dando un mal resultado y quedándole a deber al país», asegura.

A pesar de que Miguel cuenta con un entrenador japonés en Estados Unidos, su proceso para eventos en México o como seleccionado del país, lo realiza con el preparador michoacano Alberto Velasco, mismo que se dice orgulloso de poder trabajar en conjunto.

Velasco, con 37 años de experiencia en esta disciplina y 29 como entrenador, viajará a la contienda para aportar como encargado de los Aztecas en la modalidad de formas, reconociendo sentir una gran satisfacción al ser tomado en cuenta por los integrantes de la Federación Mexicana de Karate DO.

En cuanto a esta competencia y el poder usar nuevamente los colores del país, Garibay Hernández señala que un mexicano no es solo de nacimiento; «estando del otro lado, también lo llevas en el corazón y me nace seguir contendiendo por México».

elsoldezamora

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page