México logró ganar una medalla de bronce en el último día del X Campeonato Mundial de Karate Junior, Cadet & U21, de la World Karate Federation, realizado en Santa Cruz de Tenerife, España.
La presea obtenida por la seleccionada mexicana fue gracias a Sachiko Paulina Ramos Akita, originaria de Jalisco, quien logró acceder al pódium en la especialidad de kumite (combate) U21, de la categoría -68 kilogramos.
Al igual que ella, la competidora de Egipto Feryal Abdelaziz quedó en tercer lugar, en tanto que la venezolana Marianth Cuervo Baute se llevó la medalla de plata y la francesa Lea Avazeri fue se colgó la medalla de oro.
Respecto al medallero general, la gráficas del X WKF Junior, Cadet & U21 Championships indican que el equipo de Japón quedó en primer sitio con 18 medallas, de las cuales 10 fueron oro, 1 de plata y 7 de bronce; Egipto quedó en segundo sitio 15 preseas, 5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce; en tanto que Turquía ocupó el tercer sitio, con un total de 11 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Por lo que respecta a México, se colocó en el sitio 32.
senderoartesmarciales
Más historias
Bronce de González en la Liga Nacional española
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo