México logró ganar una medalla de bronce en el último día del X Campeonato Mundial de Karate Junior, Cadet & U21, de la World Karate Federation, realizado en Santa Cruz de Tenerife, España.
La presea obtenida por la seleccionada mexicana fue gracias a Sachiko Paulina Ramos Akita, originaria de Jalisco, quien logró acceder al pódium en la especialidad de kumite (combate) U21, de la categoría -68 kilogramos.
Al igual que ella, la competidora de Egipto Feryal Abdelaziz quedó en tercer lugar, en tanto que la venezolana Marianth Cuervo Baute se llevó la medalla de plata y la francesa Lea Avazeri fue se colgó la medalla de oro.
Respecto al medallero general, la gráficas del X WKF Junior, Cadet & U21 Championships indican que el equipo de Japón quedó en primer sitio con 18 medallas, de las cuales 10 fueron oro, 1 de plata y 7 de bronce; Egipto quedó en segundo sitio 15 preseas, 5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce; en tanto que Turquía ocupó el tercer sitio, con un total de 11 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Por lo que respecta a México, se colocó en el sitio 32.
senderoartesmarciales
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023