El éxito más destacado estuvo en nuestra atleta Marianth Cuervo con un excelente campeonato y brillante actuación adjudicándose la medalla de plata y el título de subcampeona mundial juvenil. Un éxito que revalida la progresión deportiva que ha mantenido en los últimos años y al trabajo duro y la convicción en alcanzar el éxito.
Por otra parte Alexandra García culminó en el quinto lugar en el kumite categoría -48 kg. García cayó en el repechaje ante la francesa Luoloa Valsan 4-1 y en la ronda previa, también había perdido ante la egipcia Ahmed Salama Reem 6-1.
Por su parte, el karateca venezolano Luis García llegó hasta cuartos de final en la modalidad kata, luego de perder ante el italiano Alessio Ghnami con marcador de 4-1.
A su vez, el ganador de la medalla de plata en la edición anterior, celebrada hace dos años en Indonesia, el venezolano Jeferson Ortiz se impuso ante el ucraniano Nikita Denysov 5-0 en el pool 32, para posteriormente perder ante al representante de Malasia, Hong Ooi San (4-1).
En la especialidad de kata, sub-21, Valerya Hernández y Aranda Alberte lograron una victoria y una derrota en el certamen.
consuladodevenezuela
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023