El éxito más destacado estuvo en nuestra atleta Marianth Cuervo con un excelente campeonato y brillante actuación adjudicándose la medalla de plata y el título de subcampeona mundial juvenil. Un éxito que revalida la progresión deportiva que ha mantenido en los últimos años y al trabajo duro y la convicción en alcanzar el éxito.
Por otra parte Alexandra García culminó en el quinto lugar en el kumite categoría -48 kg. García cayó en el repechaje ante la francesa Luoloa Valsan 4-1 y en la ronda previa, también había perdido ante la egipcia Ahmed Salama Reem 6-1.
Por su parte, el karateca venezolano Luis García llegó hasta cuartos de final en la modalidad kata, luego de perder ante el italiano Alessio Ghnami con marcador de 4-1.
A su vez, el ganador de la medalla de plata en la edición anterior, celebrada hace dos años en Indonesia, el venezolano Jeferson Ortiz se impuso ante el ucraniano Nikita Denysov 5-0 en el pool 32, para posteriormente perder ante al representante de Malasia, Hong Ooi San (4-1).
En la especialidad de kata, sub-21, Valerya Hernández y Aranda Alberte lograron una victoria y una derrota en el certamen.
consuladodevenezuela
Más historias
Bronce de González en la Liga Nacional española
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo