Merillela Arreola consigue oro en el Panamericano de Karate

Merillela Arreola consigue oro en el Panamericano de Karate
Merillela Arreola consigue oro en el Panamericano de Karate

La karateca poblana Merillela Arreola consiguió oro en el Panamericano de Karate que se realizó en la ciudad de Panamá triunfo que le da puntos en el ranking para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima.

Merillela Arreola ha conseguido un objetivo más en su brillante carrera, ahora al colgarse esta presea de oro en una final muy disputada en el inicio pero que terminó a su favor por marcador de 4-1 sobre la ecuatoriana Jaqueline Factos.

Ahora la karateca poblana seguirá en la lucha por representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dentro de la categoría de -61 kilogramos, ya que una vez ha demostrado que es la mejor representante de nuestro país en esa división.

La final ante Jacqueline Factos fue bastante compleja, muy pareja en el inicio hasta que Merillela Arreola pudo colocar el primer punto, a partir de ahí, dominó el combate para llevar una ventaja de 4-1 al momento final del combate.

Recordar, que previamente Arreola Ferreyra inició su competencia este miércoles ante la atleta de Trinidad y Tobago, Chenisse Charles, a la que superó en esta primera ronda. Combate que le permitió colocarse en la segunda ronda donde enfrentó otro combate muy cerrado, ahora ante Ashley Binns de Costa Rica, a la que superó por marcador de 1-0.

Entonces enfrentó a la dominicana Karina Díaz que la iba superando en el combate, pero fue expulsada de combate cuando Merillela Arreola se acercaba en el marcador. Esto colocó a la mexicana y representante de Puebla en la semifinal de la categoría.

Ahí enfrentó a la brasileña Tais Oliveira, con la que protagonizó un combate muy intenso, de muchos intercambios, donde Merillela supo colocar los puntos en el momento justo para ganar el combate por 4-1 e instalarse en la final donde consiguió el Oro en este Panamericano de Karate 2019 realizado en la ciudad de Panamá.

tribunanoticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.