El pasado sábado, impartido por Juan Antonio Velasco, director del Departamento de Arbitraje de la Federación Española de Kárate y D.A.
El pasado sábado se celebró, en el Aula Polivalente del Pabellón Guillermo García Pezzi, un curso de arbitraje organizado por la Federación Melillense de Karate y D.A., en el que se trataron temas relacionado con el nuevo Reglamento de Kata y Kumite. El mismo estuvo impartido por el director del Departamento de Arbitraje la Real Federación Española de Karate, además de árbitro internacional, Juan Antonio Velasco. En este curso se dieron cita un total de 13 técnicos de la ciudad, entre los nuevos titulados y para la actualización de los existentes, dando como resultado tres nuevos árbitros nacionales B y diez regionales, en la modalidad de kumite y jueces de kata, situando a Melilla en el calendario de competiciones, además de ser la primera vez que la ciudad autónoma dispone de este número de árbitros.
Desde la Territorial «queremos apoyar y fomentar nuestro deporte en las próximas olimpiadas de Tokyo 2020, y de forma muy especial a las siguientes de París 2024, para las que instituciones y autoridades españolas y mundiales están trabajando».
Por último, la Federación Melillense agradeció a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y al director de Instalaciones Deportivas el apoyo mostrado a la Territorial, «tanto en el aspecto económico como en el uso de unas inmejorables instalaciones para el desarrollo de este tipo de eventos».
melillahoy
Más historias
Curso de arbitraje de karate en Pola de Laviana
Nuevo éxito de convocatoria en la 2ª. Edición de la MasterClass de Defensa Personal Femenina
Sandra Herver ultima la vuelta a los tatamis con la participación en un curso internacional