Medallas de bronce para Jesús Duarte y Diego Palop en la Liga Nacional de Kárate celebrada en Ávila

Medallas de bronce para Jesús Duarte y Diego Palop en la Liga Nacional de Kárate celebrada en Ávila

El último fin de semana se ha disputado en el pabellón de San Antonio la primera jornada de la Liga Nacional de Kárate de las categorías júnior y sub-21, con la participación de un total de 534 karatecas, 308 hombres y 226 mujeres, pertenecientes a diferentes clubes de todo el territorio nacional. Los representantes abulenses consiguieron dos medallas de bronce, una a cargo de Jesús Duarte y otra para Diego Palop.

El alumno del Gimnasio Ángel, Jesús Duarte Molinero, se alzaba con la medalla de bronce en kumite sub-21 <84 kg. Después de un primer combate de infarto, ganando en el último segundo por 3-2 a Asier Peón Sánchez. Perdió el segundo por 5-0 con el competidor que a la postre quedó campeón, Rodrigo Hernández Fermín. En la repesca logró el 2-0 que le otorgó la presea, derrotando de nuevo a Peón.

Por su parte, Diego Palop García, del club Shotokan Tora, conquistaba el bronce en kumite júnior <76 kg. Primero superaba por 3-1 a José Luis Rodríguez Cadenas. En su segundo combate vencía a Ismael Pérez Jiménez, cayendo luego con el posterior campeón Borja Gutiérrez Marqués. En la repesca venció a Mario Carnicero Canibano por un contundente 8-0.

Otros dos karatecas abulenses, Miguel Duarte Alba y Víctor Manuel San Segundo Meneses, ambos pertenecientes al Shotokan Tora, tomaron parte en kumité júnior de <68 kg. El primero pasaba la ronda previa eliminando a Rafael Domínguez Hernández por 3-0, para después vencer a Juan Antonio Pozo Orozco y David González Téllez por 2-1, cediendo ante Héctor Caballero Lino. A su vez, San Segundo superaba los dos primeros combates, a César Martín Arango por 4-0 y Jorge Prieto Álvarez por 3-1, perdiendo con Iván Gómez Campanario por 2-0.

Respecto a la participación femenina, hubo tres representantes del Shotokan Tora. En júnior, Silvia Vega Fontán se quedaba en la primera ronda sumando 20.36, mientras que en kumite -48 kg. era derrotada en su primer combate por Insaf Bentama-Serroukh Jebari por 1-0. Carmen Caselles de San Juan no superaba la primera ronda en kata sub-21 con una puntuación de 21.42. E Irene Jiménez Martín, tras ganar en kumite júnior >59 kg. en el primer combate a Claudia Sofía Silva Machado por 1-0, la apeaba en el segundo Andrea Medina Díaz por 2-0.

deportesavila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =