Gómez ha expresado su «malestar», al igual que el de sus compañeros y compañeras, porque el kárate solamente va a ser deporte olímpico, por primera y única vez, en las Olimpiadas de Tokio 2021
El karateca de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Matías Gómez, se ha mostrado «decepcionado y desilusionado» por la decisión de quitar el kárate como deporte olímpico en las Olimpiadas de París 2024, y ha lamentado que «no nos dejan enseñar y mostrar nuestro deporte».
En declaraciones a Efe, Gómez ha expresado su «malestar», al igual que el de sus compañeros y compañeras, porque el kárate solamente va a ser deporte olímpico, por primera y única vez, en las Olimpiadas de Tokio 2021.
Esta será la única y última, oportunidad, lo que es una gran faena, para nuestro deporte, que es un deporte, como el judo o el taekwondo y otros muchos», ha afirmado Gómez, que está «indignado» por esta exclusión del kárate de las olimpiadas.
Ha calificado de «muy injusta» esta decisión y ha aseverado: «Si quieren que el breakdance sea olímpico, que “lo sea, pero no a costa de un deporte como el kárate».
clm24
Más historias
Andorra 2025 tendrá doce deportes con las novedades del kárate y el rugby
¡EL KARATE ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ANDORRA 2025!
Karate espera que el informe del COI de Tokio 2020 de septiembre lo favorezca para el programa olímpico LA2028