Matías Gómez abandona en la repesca en Berlín

El karateca de Bolaños no pudo completar su participación en Alemania en la prueba de la Premier League 1 por un corte en su mano derecha.

El bolañego Matías Gómez se veía obligado a retirarse en la tercera ronda de la Premier League 1 de Berlín en la categoría de kumite -60 kg. El ciudadrealeño quedaba exento de la primera ronda y en la segunda superaba al kosovar Orges Arifi (3-1), pero se cruzaba con el italiano Angelo Crescenzo, que en un ajustado combate se llevaba la victoria (0-1). El camino de Crescenzo hasta la final permitía a Matías Gómez disputar la repesca, donde superaba al bielorruso Oleg Melekhin (0-2), aunque tenía que abandonar por esta lesión contra el kazajo Kaisar Alpysbay (0-0). Pese a todo, el bolañego, séptimo en la clasificación, se muestra contento por haber sumado sus primeros puntos para el ranking olímpico.

Matías Gómez ha estado concentrado con la selección española en el Centro de Alto Rendimiento para preparar la cita alemana, la Serie A de Santiago de Chile a finales de septiembre y el próximo encuentro de la Premier League en Tokio, del 12 al 14 de octubre. Este tipo de competiciones son muy importantes, no sólo por la presencia de los mejores karatecas mundiales, sino porque además son clasificatorios para  Tokio 2020, donde el karate se estrenará como deporte olímpico.

 

 

 

latribunadeciudadreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.