Marta García, el futuro del karate

Marta García, el futuro del karate

La extremeña, de 18 años, ganó la plata por equipos en la modalidad de kata en el Europeo de Serbia de karate en su debut con la selección absoluta.

Marta García es un ejemplo de precocidad. Nacida en Almendralejo (Badajoz) hace sólo 18 años ha regresado del Campeonato de Europa absoluto de Novi Sad (Serbia) con una plata por equipos en kata junto con sus compañeras Lidia Rodríguez y Raquel Roy. Un éxito rotundo, ya que las tres eran debutantes y entre todas no superan los 20 años de media. Hay futuro.

El Europeo para nosotras es un éxito muy grande, somos muy jóvenes las tres y tenemos futuro, pero llegar a un Europeo absoluto de tanto nivel como este y lograr la plata es increíble. Nuestro objetivo era el oro, pero en la final ante Italia no pudo ser (cayeron 3-2) y la segunda posición es un gran resultado”, reconoce Marta García. La extremeña lo tiene claro, ese resultado es un gran presagio para el Mundial que se celebra en Madrid del 6 al 14 de noviembre. “Sólo pensar en disputar un evento tan grande en casa se me ponen los pelos de punta“, reconoce sonriente.

Le gusta su deporte y lo hizo desde una edad muy temprana, cuando a base de insistencia consiguó que sus padres la llevasen a un club de Almendralejo a practicar karate. “Era lo que me gustaba y no paré hasta conseguirlo”, asegura. Poco a poco fue acumulando éxitos hasta llegar a colgarse una medalla en su primera competición absoluta. Madrid es el objetivo a corto plazo, y Tokio 2020 a medio, aunque es realista. “Los Juegos del 2020 los tengo visualizados, pero en mi caso estar allí es imposible entre comillas, pero para 2024 la lucha por la plaza será tremenda. Son mis compañeras y amigas, pero para esa fecha en el tatami no lo serán”.

 

 

 

as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =