Manuel Rasero anuncia su retirada tras el Nacional de Leganés en enero

Manuel Rasero anuncia su retirada tras el Nacional de Leganés en enero
Manuel Rasero anuncia su retirada tras el Nacional de Leganés en enero

Fue el momento más emotivo de la gala del kárate extremeño. Manuel Rasero Ruiz anunció que se retirará tras la disputa del próximo Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar el 12 y 13 de enero en Leganés. El laureado deportista extremeño sorprendía a todos los asistentes con la noticia de su despedida de los tatamis justo ahora que el kárate va a ser olímpico durante su intervención como representante de los premiados. Lolo Rasero, varias veces campeón de España y uno de los grandes impulsores del kárate en Extremadura desde su Higuera la Real natal, agradecía a la Federación Extremeña, a la Española, a su familia y a todas las personas que le han ayudado a lo largo de su carrera a llegar a lo más alto.

La Federación Extremeña de Kárate y Deportes Asociados celebró en Cáceres su XVIII Cena-Gala en la que homenajeó a los karatecas más significados de 2018, así como a otras personas y entidades que a lo largo del año tuvieron especial relevancia. Entre los premiados destacaron los hermanos Rasero, Manuel y Luis Francisco, verdaderos referentes nacionales en la modalidad de kumite, así como la almendalejense Marta García Lozano, recientemente proclamada subcampeona del Mundo de kata por equipos. La Federación Extremeña también distinguió al árbitro villanovense Gregorio García Ramos por ser el primer extremeño en lograr el título de juez ‘A’ Europeo.

El boche final fue la imposición de la insignia de Oro de la Federación Extremeña por parte de Daniel Timón al presidente de la Española Antonio Moreno.

hoy

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.