Juegos Bolivarianos 2017

Luis Triviño y Shanee Torres le dan bronce en karate a Atlántico en los Bolivarianos

En la división de -67 kilogramos, Triviño comenzó su participación derrotando 4-1 al peruano José Valdivia. Su segundo combate fue ante el ecuatoriano Daniel Viveros. El currambero cayó en un apretado pleito 1-0.

Con una sensación de amargura y tristeza terminó Luis Triviño. El karateca barranquillero llegó a Santa Marta con la esperanza de colgarse el oro en los Juegos Bolivarianos, pero tuvo que conformarse con una medalla de bronce.

En la división de -67 kilogramos, Triviño comenzó su participación derrotando 4-1 al peruano José Valdivia. Su segundo combate, en donde se jugaba el paso a la final, fue ante el ecuatoriano Daniel Viveros. El currambero cayó en un apretado pleito 1-0 y ahí se acabaron las esperanzas de la medalla de oro.

Triviño obtuvo la presea de bronce gracias al contundente triunfo 6-1que obtuvo ante el boliviano César Fernández.

“Estamos un poco tristes porque perdimos las posibilidades de ir por la medalla de oro, pero es rescatable que pudimos ganar el bronce que va sumando en este ciclo. Fue un combate bastante cerrado, se cometió un pequeño error y el de Ecuador marca el punto. Dejé pasar mucho tiempo para tomar la iniciativa del combate. Hay que pasar la página y centrarse en lo que sigue”, expresó al final del combate el deportista atlanticense.

Triviño no baja los brazos y ya se enfoca en sus próximos retos. Espera reivindicarse y subirse a lo más alto de la cima del podio.

“Me sentí en buena forma en estos Juegos Bolivarianos. Aprendí de esto y ahora voy por una medalla en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba para seguir firmes en el ciclo Olímpico. Queríamos dos oros, pero Dios sabe cómo hace sus cosas”, agregó el karateca.

Tampoco pudo

La joven Shanee Torres Doncel tampoco pudo colgarse una medalla de oro en su primera presentación en el karate de los Juegos Bolivarianos. En la lucha por el paso a la final, la barranquillera cayó 3-1 ante la dominicana Pamela Rodríguez.

El bronce lo obtuvo gracias a la victoria ante la guatemalteca Dayren Huertas, a quien derrotó 2-0. El metal de bronce deja tranquila Torres, quien cree que esto es una enseñanza más para afrontar lo que viene. “Después de esto hay mucha motivación y alegría para seguir con este ciclo olímpico. Estoy muy motivada para continuar trabajando y lograr lo que queremos. Cometí errores que me costaron el paso a la final y la lucha por la medalla de oro. Tuve un error con la distancia y al momento de atacar quedaba muy lejos y eso lo aprovecho la dominicana y sacó ventaja”, sostuvo la deportista de 19 años.

Luis Triviño y Shanee Torre volverán al tatami hoy y buscarán colgarse la medalla de oro en la prueba por equipos.

 

elheraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =