Luis Felipe Aguilar, bronce en el Suramericano de Karate Do en Guayaquil

Luis Felipe Aguilar, bronce en el Suramericano de Karate Do en Guayaquil

El samario con apenas 21 años demostró en suelo ecuatoriano sus buenos oficios en un certamen de mayores, que lo proyectan a ser visto con gallardía para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Una vez más el samario Luis Felipe Aguilar Rodríguez mostró sus buenos bríos y en especial su enorme talento, tras adjudicarse la medalla de bronce en el XXVIII Campeonato Suramericano de Karate Do, evento que se desarrolló en Guayaquil Ecuador.

Ese mismo que ha salido laureado en el World Games de karate do, y que ha ganado peso competitivo en paradas de alto nivel como la celebrada recientemente en Guadalajara – España, es el mismo que se ha hecho fuerte en la modalidad de Kata, superando con holgura a rivales de gran envergadura de Venezuela, Chile y ecuador entre otros.

Y es que con la conquista de la medalla de bronce para Luis Felipe; la Federación Colombia de Karate Do debe entrar a revisar el cronograma en materia de competidores de cada a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aguilar queda actualmente rotulado como el mejor en su categoría, apenas con 21 años, logró un bronce en un certamen de mayores, donde incluso hay competidores que pasan los 24 años de edad.

Adscrito a la Liga Vallecaucana de Karate, Águilar fue a suelo ecuatoriano con deportistas de la talla de: David Contreras, Felipe Polo, Guillermo Ramírez, Luis Triviño y Rubén Henao entre otros.

Cabe anotar que el evento que fue transmitido por tres países de Suramérica, se celebró en el coliseo ‘Voltaire Paladines Polo’ centro de Guayaquil y tuvo una acogida de público excepcional.

 

 

 

tayronasports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =