La venezolana subió al podio tanto en la categoría juvenil como en la adulta en Campeonato Sudamericano de Karate
La atleta venezolana Andrea Armada volvió a subir al podio en el Kata Individual, luego de conquistar medallas de plata y bronce en el Campeonato Sudamericano de Karate Do Guayaquil 2018, que inició el 23 de abril y culminará el próximo 29.
Armada compitió el jueves en la categoría juvenil (sub-21) donde pudo colgarse la presea broncínea. En la primera ronda cedió ante la representante de Ecuador, 2-3; seguidamente combatió en el repechaje y pudo vencer a Colombia 3-2 para posteriormente derrotar a Chile 4-1 y quedarse con el metal de bronce.
La actual campeona nacional adulta sumó así su séptima medalla juvenil consecutiva en el Campeonato Sudamericano, tras ganar Bronce en 2012, Plata 2013, Oro en 2014, Bronce en 2015, Oro en 2016 y Oro en 2017, además de este Bronce en Guayaquil.
Posteriormente, Armada subió de nuevo al podio este viernes, pero en la categoría adulta tras obtener plata. Durante la primera ronda se deshizo de Colombia 5-0, para luego batir a una de las representantes de Brasil también 5-0.
En la tercera ronda derrotó a Chile 5-0 y en la final cedió ante la otra brasileña 1-4, para quedarse con la plateada, siendo esta su primera medalla sudamericana en la rama adulta.
Ahora, Andrea Armada continuará con su preparación para llegar a tono al Campeonato Panamericano Adulto a celebrarse en Chile para el mes de junio, la Copa Internacional Simón Bolívar, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Panamericano Juvenil de Brasil.
liderendeportes
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar