[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
19 septiembre, 2021
Los niños allandeses se acercan al karate

Los niños allandeses se acercan al karate

Los niños allandeses se acercan al karate

0
(0)

“Aprenden a trabajar con la mente, concentración y esfuerzo”, destaca el monitor y sensei Francisco Martins sobre la práctica del deporte japonés

Una veintena de niños del concejo de Allande tuvieron la oportunidad de iniciarse ayer en el kárate con una clase de iniciación que se celebró en el centro de Pola de Allande, en el parque del Toral. La iniciativa partió de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que buscaban ofrecer una actividad a los más pequeños del municipio durante las vacaciones de Semana Santa. El karateca Isaac Álvarez, vecino de Allande, propuso acercar a los niños su deporte y lo hizo acompañado por su sensei (maestro) Francisco Martins. Entre los dos dedicaron una hora y media a mostrar esta modalidad de lucha japonesa a menores que no la habían practicado con anterioridad.

Un poco de calentamiento previo, juegos educativos y para acabar unas cuantas técnicas de kárate fue el contenido de la clase, que se celebró al aire libre, bajo la atenta mirada de las familias, que alababan la iniciativa. “No hay muchas actividades en Pola de Allande para los niños, así que cuando se organiza algo intentamos que participe, además es una propuesta interesante y puede compartir tiempo con el resto de niños”, explica el vecino Luis Ochoa, que llevó a su hija Alba a la actividad.

Entre los asistentes había de edades muy dispares, de 3 a 16 años. Entre los mayores estaban Sergio Álvarez e Ismail Ezzairi que iban por primera vez a una clase de kárate. “Me apunté porque hay que apoyar todas las actividades que se hacen en el pueblo”, aseguraba Sergio Álvarez. A lo que su compañero Ismail Ezzairi añadía que también es una opción “para pasar parte del tiempo libre que tenemos en vacaciones con algo que nunca habíamos hecho”.

Francisco Martins destacó la importancia de la iniciativa para iniciar en el deporte a niños que habitualmente no lo realizan. Además, hizo hincapié en los beneficios que les aporta la práctica de kárate: “Aprenden a trabajar con la mente, concentración y esfuerzo”.

También considera que poder celebrar este tipo de cursos de iniciación gratuitos facilita que los niños a la hora de decidir hacer deporte “lo hagan a través del kárate, que además les aporta que puedan llegar a otros deportes con una mentalidad de superación y respeto hacia los demás, que hoy en día hace mucha falta”.

Tras el éxito de esta primera convocatoria esperan que con vistas a próximos periodos vacacionales para los escolares, como será el verano, se organicen nuevas ediciones para que puedan seguir descubriendo el kárate.

lne

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!