[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
27 octubre, 2021
Los mejores karatekas de toda España estarán el fin de semana en Azkoitia

Los mejores karatekas de toda España estarán el fin de semana en Azkoitia

Los mejores karatekas de toda España estarán el fin de semana en Azkoitia

0
(0)

El presidente de la Federación Vasca destaca la importancia de la celebración de la jornada de Liga Nacional en la localidad

«El hecho de que este campeonato estatal sea el último antes del campeonato mundial de karate en Dubái de noviembre, hará que los karatekas más destacados de toda España estén este fin de semana en Azkoitia. Aquí es donde buscarán la clasificación para poder estar en el mundial y los que aquí consigan las medallas serán seguramente los representantes en el campeonato del mundo». Así subrayaba ayer el presidente de la Federación Vasca de Karate José Manuel Colás la importancia de la segunda fase de la Liga estatal en las categorías cadete, absoluta y parakarate de kata (formas) y kumite (combate) que se disputará este fin de semana en Azkoitia.

Ayer presentaron el evento, de forma oficial, el presidente del club Anaitasuna Kanku Karate Juan Murillo, la karateca azkoitiarra Maialen Eskisabel y el presidente de la Federación Vasca de Karate José Manuel Colás, acompañados por el técnico de Deportes Jesus Arrizabalaga.

Es la primera vez que una jornada de la Liga Nacional se disputa en un municipio vasco, ya que hasta ahora han sido las capitales Donostia y Bilbao las que han acogido el evento.

El sábado será el turno de la competición masculina y el domingo de la femenina. Ambas se iniciarán a las 8.30 horas y las finales serán a las 18.15 horas el sábado y a las 16.15 el domingo, y se podrán seguir por streaming.

Del club Anaitasuna Kanku Karate participarán Manex Platero, Kalare Olaizola, Markel Piris, Felix de la Cruz y los hermanos Ibañez, Rafael y Rodrigo. Estos dos últimos estuvieron a punto de clasificarse para representar a España en los Juegos Olímpicos.

Agradecimiento

Juan Murillo, que es también director del departamento de Grados de la Federación Vasca de karate y técnico de la Federación Española de Karate, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha asegurado que, como club y escuela de karate, es un gran reconocimiento el haber conseguido traer a Azkoitia este evento tras años y años de trabajo.

Para el presidente de la Federación Vasca de Karate es «un reto» organizar un evento de nivel estatal en Euskadi y esperan que entre 1.200 y 1.300 personas pasen por Azkoitia el fin de semana.

Los responsables han querido subrayar el impacto que genera en el ámbito económico este tipo de organizaciones, impacto que ya se nota, por ejemplo, en la reserva de alojamientos.

diariovasco

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page