Los karatekas granadinos brillan con la selección andaluza en el Nacional infantil

Los karatekas granadinos brillan con la selección andaluza en el Nacional infantil

La selección andaluza participó en el Campeonato de España de karate infantil, que por primera vez en bastantes años se celebra en tierras alicantinas, concretamente en Benidorm. Hubo más de 600 deportistas inscritos.

La federación andaluza acudió con sus jóvenes deportistas, su buque insignia, de hasta 13 años de edad, repartidos en las modalidades de kata y kumite, en las categorías de benjamín hasta 7 años, alevín de 8 y 9 años, infantil de 10 y 11 años, y juvenil, de 12 y 13. Miembros de esa expedición andaluza fueron varios deportistas granadinos pertenecientes a la delegación granadina de kárate.

Granada acogió dos entrenamientos finales de la selección andaluza, que se realizaron gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Loja en sus instalaciones de Alfeia. Los clubes de esta delegación que aportaron competidores a esta selección andaluza fueron el Go Dai Alfacar, Escuela Municipal de Loja, Ni Ten Triunfo y No-Kachi.

Los andaluces arrasaron las 35 categorías existentes. Coparon 25 finales, para llegar a obtener dieciocho medallas de oro, ocho de plata y doce de bronce. Su más inmediata perseguidora fue Castilla la Mancha, con cinco, tres y nueve respectivamente.

Fue excepcional el resultado, reconocido por todas las federaciones nacionales, lo que pone buena nota al trabajo que se está haciendo en todos los clubes de las diferentes delegaciones de kárate, y por extensión, en la federación andaluza.

Lograron medallas de oro Reyes García (Go-Dai) y Mar Trenado (No-Kachi). La de plata fue para Marta Ontiveros López (No-Kachi).

Participaron Álvaro Quesada Torres (No-Kachi), Marcos Ramírez Rodríguez (Ni Ten Triunfo), Aarón Fernández Torices (Go-Dai), Borja Redondo Sánchez (No-Kachi), Elena Cortés Mayas (No-Kachi) y Daniel Díaz Olid (EDM Loja).

 

 

 

ideal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =