[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
López inicia su preparación para el clasificatorio a Tokio

López inicia su preparación para el clasificatorio a Tokio

A 206 días para el clasificatorio de karate do para los Juegos Olímpicos de Tokio, el karateca salvadoreño Mario López ha iniciado su preparación con el objetivo de buscar una plaza en el evento que se realizará del 1º al 11 de junio de 2021 en París, Francia.

“Mi objetivo es clasificar a Tokio en París llegando a la final de kata individual masculino. Sé que debo poner al máximo mi capacidad día a día en los entrenamientos y, a la vez, en varios fogueos que se han considerado”, expresó el atleta élite que recientemente estuvo cerca de ganar bronce en kata senior con su equipo MKG5 de Madrid en el Campeonato de España–Clubes 2020.

En ese sentido, López realizará su preparación en Madrid y Alcalá de Henares, la cual consistirá en sesiones de gimnasio y entrenamiento físico–técnico, cuyas jornadas durarán alrededor de seis horas diarias bajo la dirección técnica de Francisco Salazar, bicampeón mundial de katas por equipos y ahora entrenador de la selección española.

“Voy empezando a retomar confianza en competencias y me preparo para el 2021 con ansias de conseguir mis metas”, mencionó el atleta que aspira a ser el primer karateca salvadoreño clasificado a Juegos Olímpicos. 

Para el próximo año, López tiene programadas una serie de competencias oficiales: La Liga Española de Karate; la Premier League Lisboa, Portugal; la Premier League Rabat, Marruecos; el Campeonato Centroamericano y Caribe, El Salvador; el Campeonato Español Universitario, en Murcia; el US Open Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, y el Campeonato Panamericano Senior, en Curaçao.

“Todos esos eventos me permitirán ir mejorando bajo la orden del sensei Fran Salazar y el asesoramiento del presidente de la FSK, Oswalds Mata. Buscaremos la clasificación en mi categoría con la mejor preparación posible”, indicó el atleta que tiene 16 años de trayectoria deportiva.

A la fecha, López ha logrado consagrarse campeón en el US Open 2018 y 2019, ha ganado medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, Barranquilla 2018, y medalla de bronce en el Centroamericano de Karate, San José 2019.López es una de las cartas fuertes del karate salvadoreño en proyectarse a la justa olímpica junto a Jorge Merino, Alejandro Jurado y Gabriela Izaguirre.

indes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.