La alcalaína Lidia Rodríguez se ha proclamado este sábado campeona de España, en la modalidad de kata por equipos, en el nacional de karate que se está celebrando en Leganés (Madrid). Ha logrado así su primera medalla absoluta en un campeonato de España.
La alcalaína, que en modalidad individual quedó 5ª tras ceder en la lucha por el bronce 3-2 frente a Paula Rodríguez, capitaneó a la Selección de Madrid en una final que se resolvió por 3-2 contra la Selección andaluza.
El equipo madrileño, bajo las ‘órdenes’ del seleccionador de kata Pablo Armenteros, también estaba compuesto por Sheila Jorque (ex componente de la Selección Absoluta), Tatiana Armenteros y Silvia Murillo (reserva). Para llegar a la final tuvieron que enfrentarse previamente a la Selección valenciana, a la que vencieron por un contundente 5-0.
“Feliz por el triunfo compartido”
Al finalizar el campeonato, Rodríguez se mostró “feliz por haber logrado este triunfo compartido”, pero desilusionada por su actuación a nivel individual. “No ha podido ser, aunque he dado todo de mí; un mal día lo tiene cualquiera, pero hay que seguir entrenando”, declaró la alcalaína.
Antes de perder en la lucha por el bronce frente a la también madrileña y ex componente de la Selección Absoluta Paula Rodríguez, a la que ya había logrado vencer en el Campeonato de Madrid celebrado en diciembre, Lidia consiguió imponerse a la gallega Paula Ramos (5-0) y a la catalana María López (3-2).
En semifinales fue su compañera del Equipo Nacional de Katas (con el que se proclamó subcampeona del Mundo y de Europa), la riojana Raquel Roy, quien la apeó de la final, también por un ajustado 3-2.
Lidia Rodríguez concluyó 2018 como la mejor karateca Sub21 de todos los tiempos en la modalidad de katas, según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.
OTROS RESULTADOS:
Por otro lado, Alejandro Molina Arencon quedó tercero de España en categoria kumite individual – 84 kg y campeon de España en kumite por equipos con la selección madrileña, a parte de ser miembro del equipo nacional.
Asimismo, Alberto Delestal Romero, quedó campeón de España en kumite por equipos con la deleccion madrileña tambien.
Ambos del Club de Karate Antonio Machado.
lalunadealcala
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar