Laura Diaz

Laura Díaz Cano fue ternada en los Olimpia

La deportista local es la primera catamarqueña que integra una terna en los Olimpia nacionales.

La karateca catamarqueña Laura Díaz Cano fue ternada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires en la terna de karate y participará de la Gala Nacional de los tradicionales premios Olimpia 2017.

Formada en la Asociación Catamarqueña de Karate (ACK), que preside Juan José Barrios, la deportista local tuvo una activa y destacada participación en certámenes nacionales representando a Catamarca en todo el país.

Desde hace dos años, la karateca representa al club San Lorenzo de Almagro con éxito, consiguiendo podios en los torneos fiscalizados por la Federación Argentina de Karate (FAK) y representando al país en el Mundial de Karate de España, que se realizó el 25 de octubre y comprendió a las categorías Junior, Cadetes y U21. En este certamen, Díaz Cano cayó en el debut ante Berna Allison de Luxemburgo.
Igualmente, fue medalla de bronce este año en el Campeonato Continental Junior y Cadetes, que tuvo lugar el 23 de agosto, en Argentina, y donde ganó un total de tres combates.

En la actualidad, la deportista está en el ranking por la World Karate Federation (WKF) en el lugar 21º en la categoría U21 hasta 61 Kg. en la modalidad de Kumite.

Hija de Juan Díaz Cano y Graciela Germoli, Laura compartirá terna en los Olimpia con Miguel Amargós y Julio Ichiki y tomará parte de la gala nacional el próximo 19 de diciembre en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, de Pilar, donde surgirá el “Deportista del Año”, que obtendrá el Olimpia de Oro, donde el gran candidato es el capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi.

 

 

elancasti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =