[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
5 julio, 2022
Las promesas del kárate asturiano regresan al tapiz con éxito

Las promesas del kárate asturiano regresan al tapiz con éxito

0
(0)

El clasificatorio para el nacional disputado en Pravia, con dominio del Club Lino, fue la primera competición de base desde el confinamiento.

Un esperado y ansiado regreso. Después de casi un año sin rivalizar en el tapiz, los jóvenes karatecas asturianos volvieron a tener esa sensación de superar a un adversario tras numerosos entrenamientos desde el confinamiento del mes de marzo de 2020.

Y lo hicieron en el campeonato de base clasificatorio para el nacional, que pudo celebrarse en Pravia gracias a que la Federación del Principado consiguió que la Dirección General de Deportes le aprobase el riguroso protocolo establecido.

«Ha sido una alegría ver a los más pequeños pelear después de tanto tiempo», explica el maestro Lino Gómez, uno de los entrenadores referentes dentro de este arte marcial en Asturias, que dirigió, entre otros, a campeones del mundo como Óscar Vázquez y a otras figuras relevantes.

El técnico moscón añade sobre la competición que el Principado «no nos deja hacer campeonatos regionales propiamente dichos, solo permite torneos clasificatorios para los Campeonatos de España, por lo que ha sido todo un logro haberlo celebrado».

Y es que los deportes de contacto han surgido numerosas restricciones a causa de la covid 19 y más aún para el deporte escolar.

Los campeones, a Orense

Los primeros clasificados o campeones de los distintas categorías y pesos lograron el billete para el nacional, que se disputará el 16 de abril en Orense, a la espera de una preselección.

En juveniles ganaron Andrea Feo (Eloy), en 42 kilos; Alba Asenjo (Grupo Covadonga), en 47; Carla Suárez (Lino), en 52; Izan Marchán (Shotokan), en 54; Juan Diego González (Lino), en 70 kilos; Daniela Lueje (Waseda), en 37; Fernando Fernández (Arenas), en 36; Aaron Riera (Lino), en 42, y Martín Casado (Arenas), en 48.

En infantiles vencieron Carlota Riera (Lino), en 36 kilos; Naiala González (Lino), en 42; Aitana Pérez (Lino), + 42; Hugo Barba (Arenas), en 45; Adrián Arias (Waseda), + 45; Yaiza Fernández (Lino), en 30; Izan Álvarez (Lino), en 35, e Illán Suárez (Corvera), en 30. En alevines se impusieron Hugo Palleira (Waseda), en 34; Celia Suárez (Lino), en 26; Inara Álvarez (Lino), en 32, y Mario Casas (Arenas), en 34.

En katas,los primeros clasificados fueron Alba Asenjo (Grupo) y Daniel Quintana (Kando), en juveniles; Carlota Riera (Lino) e Izan Álvarez (Lino), en infantiles; Inara Álvarez (Lino) y Beltrán Tamargo (Grupo Covadonga), en alevines, y Lía Giordano (Joel) y Leo Bermejo (Corvera), en benjamines.

En el apartado por clubes, el Lino fue el primer clasificado, con 30 medallas, seguido del Arenas y Waseda, con 12 y el Grupo, con 15, pero con menos oros que los clubes citados.

La próxima cita de los karatecas asturianos será el acceso al nacional por clubes, que también se disputarán en Pravia, que ha sido declarada recientemente Villa Europea del Deporte, que firmó recientemente un acuerdo con la Territorial.

elcomercio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page