El Club Deportivo Kihaku sube por partida doble al pódium del campeonato de España en categoría cadete-junior-sub21 celebrado en Pontevedra.
La medalla de plata fue para Lola Matos Peral, en la categoría kumite cadete femenino -47kg. Por cuarto año consecutivo, Lola se sube al pódium en un campeonato de España. Marta Clavijo Gómez, en la categoría kumite femenino +61kg, en su segundo año en el campeonato, se alzó con la medalla de bronce.
Por otro lado, Leandro Arenas Gómez después de ganar tres combates, caía en semifinales, sin opción de conseguir el bronce en un combate donde los errores arbitrales fueron protagonistas. José Maestre Barreda, a pesar de la gran preparación, perdió el primer combate y se quedó fuera de la repesca.
«Un campeonato que supone una montaña rusa de emociones, ya que hemos tenido de todo. Aun así, estamos muy felices, ya que la exigencia y la preparación para llegar hasta aquí ha sido top. Para nosotros el verdadero premio es crecer como karatekas», comenta el director del club, Daniel Donaire.
utreradigital
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar