La oaxaqueña Xhunashi Caballero, con paso firme hacia Tokyo

La oaxaqueña Xhunashi Caballero, con paso firme hacia Tokyo

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero concluyó la gira que realizó en torneos internacionales del ranking mundial de la especialidad, como parte del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Caballero Santiago cerró esta serie de competencias puntuables y al mismo tiempo de preparación, en Salzburgo, Austria en un campeonato de la Serie A de la federación mundial, donde avanzó cuatro rondas.

Ahora, la nativa de Ciudad Ixtepec, Istmo, Oaxaca se reporta lista para su participación en el campeonato nacional de la Federación Mexicana de Karate, que se realizará en San Luis Potosí el próximo fin de semana.

Caballero Santiago también compitió en Dubái como parte de esta gira de ranking mundial; así también, contendió en Guadalajara, España.

En este tipo de torneos, la dos veces medallista de Juegos Panamericanos adquiere simultáneamente un fogueo de gran valía en su preparación en la vía del sueño olímpico, ya que se mide frente a las mejores karatecas del mundo.

Ahora, tras su regreso a México, afinará detalles en el entrenamiento para afrontar el nacional clasificatorio al campeonato panamericano de karate.

Cabe recordar que uno de los eventos de alta relevancia que tiene en la mira en este año son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En lo que fue su último evento mundial en la gira, en Salzburgo, en su primer combate venció a la italiana María Elena Milanta, luego pasó sobre Shanaz Mirheidari, de Irán, para posteriormente enfrentar a Boutheina Hasnaqui, de Túnez y en su cuarta pelea fue superada por Emma Aronen, de Filandia, acariciando el medallero en la división de los menos 61 kilogramos femenil.

 

 

 

nvinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =