La mallorquina Noelia Grau, de 19 años,ha vuelto a proclamarse campeona de España de karate en la modalidad de kumite (combate), en la categoría sub21 -61kg.
Fue este pasado fin de semana en el campeonato de España que se ha disputado en Pontevedra (Galicia).
La mallorquina hizo cuatro combates, los tres primeros son clasificatorios, donde no le metieron ningún punto (5-0, 4-0, 1-0) y, en la final, remontó un 6-0 y quedó 7-6.
Noelia, karateca del club Tot esport Calvià, suma su cuarto oro nacional a su completísimo palmarés, que comenzó hace ocho años en las categorías inferiores, consolidándose entre las mejores de España en esta disciplina.
Destacar que la calvianera volvía a la competición después de superar una gravísima lesión en la rodilla tres romperse los ligamentos cruzados que la tuvo fuera de la competición todo este año 2022, por lo que este título tiene un valor especial. Tal y como aseguraba ella misma “ha sido mi mejor campeonato”.
En este año que ha estado retirada por la lesión que sufrió en un campeonato, Noelia se ha perdido la liga nacional, la europea, así como la internacional.
cronicabalear
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar