La karateca Cristina Ferrer se acerca al top-20 mundial tras el bronce en Dubai

La karateca Cristina Ferrer se acerca al top-20 mundial tras el bronce en Dubai

La ibicenca Cristina Ferrer se ha acercado a las 20 mejores karatecas del mundo de la disciplina de combate en menos de 61 kilos tras el bronce logrado en la parada de Dubai de la Premier League. La isleña ocupa la vigésimo segunda posición con 1.260 puntos en su nueva categoría de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La líder del ranking mundial es la china Xiaoyan Yin con 5.412 puntos, seguida de la ucraniana Anita Serogina (4.075) y Jovana Prekovic (3.907). De hecho, Ferrer cayó con Prekovic en cuartos de final del cuadrante principal de las series mundiales de Dubai y, posteriormente, derrotó a Serogina en el combate decisivo por el tercer escalón del podio.

Además, la sanantoniense sigue entre las 30 mejores del mundo en la categoría de combate de menos de 55 kilos, el que fue su pesaje las últimas temporadas. Cristina Ferrer es vigésimo octava con 962 puntos.

Sandra Sánchez, la mejor de la historia

Por otro lado, la Real Federación Española de Kárate y Deportes Asociados (RFEK) ha informado hoy a través de un comunicado que Sandra Sánchez se ha convertido en la primera española que ocupa el liderato del ranking de todos los tiempos de la Federación Mundial (WKF, en sus siglas en inglés).  De hecho, la talaverana se mantiene como número uno del mundo desde el año 2015 en la modalidad de kata.

 

 

noudiari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =