[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
La Federación Salvadoreña de Karate Do realizará su primer tope selectivo

La Federación Salvadoreña de Karate Do realizará su primer tope selectivo

0
(0)

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) realizará este sábado el primer tope selectivo que servirá de fogueo para los atletas juveniles y mayores que se preparan con miras a la Copa Samurái, a realizarse en Houston, del 28 al 31 de enero, y la Copa El Salvador, a desarrollarse en el país del 4 al 7 de febrero.

“El tope que se va a realizar es para evaluar a los karatecas, tanto para los preseleccionados, los seleccionados y atletas que sean miembros de las escuelas afiliadas a nuestra federación. La intención de foguear a los atletas”, informó Oswalds Mata, presidente de la FSK.

El tope iniciará a las 6:30 a.m., en la Villa Centroamericana (CARI), ubicada en el municipio de Ayutuxtepeque, y se tiene prevista la participación de atletas de las edades de 16-17 años y 18 años, distribuidos en 19 categorías (9 en femenino y 10 en masculino).

Para esta actividad, según detalló Mata, la FSK tomará estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, por ello “el tope será a puerta cerrada, no se va a permitir el ingreso de padres de familia y cada categoría tendrá su fogueo en horas específicas”, aclaró.

Competencias

Por otra parte, Oswalds Mata confirmó que en la Copa Samurái competirán Gabriela Izaguirre, en kata y kumite menos 55 kg; Pedro Recinos, en kumite 60 kg; Alejandro Jurado, en kumite 67 kg y Carlos Galán, en kumite 75 kg, kata y kobudo. Los karatecas serán acompañados por el árbitro Romero Castro, el entrenador Williams Serrano y como delegado el presidente de la federación.

Sobre la Copa El Salvador, el presidente de la FSK detalló que servirá para inaugurar el ranking nacional en el que todas las escuelas que forman parte de la federación suman puntos a lo largo del año en los eventos que esta organiza.

“La escuela nacional que gane este evento entrará al ranking que culminará con la Copa Japón 2021, que se desarrollará entre noviembre y diciembre de este año”, añadió.

Para este año, la FSK contempla en el calendario oficial de competencias 43 eventos en total (19 internacionales y 14 nacionales), a estos se suman la llegada de entrenadores internacionales para impartir seminarios de kata, kumite y kobudo. Además de las visitas departamentales para dar seguimiento al trabajo que realizan las escuelas afiliadas a la FSK.

“Es un calendario muy activo, proactivo y con mucha visión en cuanto a las competencias nacionales e internacionales. Estamos seguros que con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) vamos a lograr el éxito que se pretende”, indicó Mata.

lapagina

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.