La expedición valenciana acaba en el segundo puesto del medallero

La expedición valenciana acaba en el segundo puesto del medallero
La expedición valenciana acaba en el segundo puesto del medallero

En el Campeonato de España senior y Campeonato de España de Para-Karate

Ambos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas han vuelto a servir para reafirmar el excelente trabajo, tanto en los mayores como con las jóvenes promesas, que se realiza en la Comunitat Valenciana, de nuevo en lo alto del medallero nacional.

Hasta 10 metales se han traído los karatecas de la federación valenciana de la prestigiosa cita de competición, distribuidos de la siguiente forma:

Oros para Pepe Carbonell, Sergio Zamorano, Miguel Zamorano y Mario Tardío (todos del C.D. Kazokusport) en kata por equipos masculinos. Mismo metal que se colgaron del cuello Jenifer Malo, en kata discapacidad física femenina, Félix Escribano, en kata discapacidad Física masculina y Fran Lozano, en kata discapacidad Visual masculina.

Platas para Pepe Carbonell, del CD Kazokusport, en kata individual y para Carlos Huertas en kata discapacidad intelectual masculina.

Bronces para Elena Agudo, Sara Piñango y Rocío Huerta (todas del C.D. Kazokusport) en kata por equipos Femenino, para Juan Antonio Sepulcre, en kata discapacidad Física masculina, para Estela Benita en kumite – 50kg y finalmente para el equipo formado por Estela Benita, Patricia Peso, Elisabeth Rodríguez, Sara Pineño y Aura Csongradi en kumite femenino.

Una enorme cosecha, que finalmente situó a los deportistas que representaban al karate de la Comunitat Valenciana en el segundo puesto de la clasificación general por comunidades autónomas. El primer puesto se lo quedó Madrid.

El trabajo da sus frutos

Un nombre ha vuelto ha brillar con fuerza entre la expedición valenciana, y ese no ha sido otro que el de Pepe Carbonell. El campeón de Europa y del Mundo valenciano, que el año pasado obtuvo dos bronces en la misma cita, esta vez ha dado un paso más y se trae hasta la capital del Turia un oro por equipos y una plata individual.

Con su equipo de la Comunitat Valenciana, formado además de por Pepe, por Sergio Zamorano, Miguel Zamorano y Mario Tardío, todos del CD Kazokusport, fue pasando rondas ante algunas de las principales potencias del país.

Primero derrotaron por 5-0 a Castilla-La Mancha, en segunda ronda a los vigentes campeones de Madrid por 4-1 y en la final se vengaron con un claro 5-0 de la selección de Andalucía, sus verdugos el año anterior. Una enorme alegría para Pepe y sus compañeros, para el CD Kazokusport y sobre todo para la familia del karate valenciano, que vuelve a lo más alto gracias a ellos.

Pero además de la competición por Equipos, a Pepe Carbonell, que es una de las grandes esperanzas del deporte valenciano para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la primera aparición del karate, también le aguardaba la cita Individual.

Y aquí se tuvo que conformar con la plata, mejorando el bronce del 2016 y 2017 pero cayendo en la final contra Damián Quintero (Madrid), actual miembro del equipo nacional.

En 1ª ronda ganó por 5-0 a Alfredo Roy (La Rioja), en 2ª ronda idéntico 5-0 a Fran Salazar (Madrid), compañero de la selección nacional, en 3ª ronda derrotó por 5-0 a Xabier Pereda (País Vasco), campeón del Mundo sub 21, y antes de la final su víctima fue su otro compañero de selección, Sergio Galán (Madrid), a quien venció por un ajustado 3-2.

“Tenía el sorteo más difícil posible y fui gastando mis mejores katas en las rondas previas a la final. Así que una plata es un grandísimo resultado después de los bronces de 2016 y 2017”, afirma Pepe, uno de los rostros triunfales de una selección valenciana que sigue luciendo sacrificio y talento, y que tratará de mejorar estos buenos resultados en el futuro.

 

 

yosoynoticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*