La alcireña Paula Penava se cuelga el bronce en el Campeonato de España de Karate

La alcireña Paula Penava se cuelga el bronce en el Campeonato de España de Karate

Paula Penava está de enhorabuena. La deportista del Club Karate Alzira se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de la disciplina que se celebró en Ponferrada (León) hace unos días. La ribereña llegaba a la cita después de hacerse con el cetro valenciano el mes pasado en la modalidad de kumite cadete femenino y por ello fue seleccionada por la selección autonómica para representarla en el torneo estatal en la que se daba cita las mejores luchadoras de España.

Penava se clasificó con todas las credenciales tras sumar el oro valenciano pero el nivel de la competición española hacía que se mantuviese la cautela en la delegación alcireña.

«Es una joven luchadora, trabajadora y constante y la medalla de bronce no es el resultado de la suerte sino de una trayectoria de muchos años de entrenamiento y sacrificio», aseguraron ayer fuentes de la entidad de karate de Alzira en declaraciones a este periódico. El Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada fue un hervidero de emociones y Penava sorprendió por su destreza y agilidad en la disciplina.

 

 

 

levante-emv