Un nuevo éxito para el kárate alcalaíno. Andrea Salazar del gimnasio Ciudad del Aire Kárate, se ha proclamado campeona de España.
En la modalidad de kumité (combate), y en el peso de más de 68 kilos, la alcalaína Andrea Salazar se ha alzado con el cetro nacional de la máxima categoría inferior. Ha sido en los campeonatos de España, cadete, junior y sub-21 que se han disputado en Málaga.
Salazar se impuso en la final a Rocío García Pérez, en un torneo donde el bronce se lo llevaron Laura Moreno Resa y Andrea Mazón Ortiz.
“Fin de semana super intenso y por fin he conseguido subirme a lo alto del cajón nacional. Gracias a todos los que han estado ahí apoyándome en los momentos buenos y en los no tan buenos y por supuesto gracias a mi familia karateka del gimnasio Ciudad del Aire Kárate” decía Andrea en sus redes sociales tras lograr la medalla de oro.
La alegría de Andrea debe ser doble, o triple. No solo por ser la nueva campeona nacional sino también por hacerlo en la división sub-21, reina de las categorías inferiores, y el peso máximo.
“Por fin” se sube a lo más alto del cajón
Y es que no le falta razón a Andrea en decir que “por fin” se sube a lo más alto del cajón. La karateka alcalaína llevaba rozando el oro en las últimas competiciones. Antes de la pandemia, en febrero de 2020, logró proclamarse subcampeona regional absoluta en los campeonatos de la Comunidad de Madrid disputados en Fuenlabrada.
Una vez reiniciada la competición, en la segunda fase de la Liga Nacional de kárate, que se disputó en Leganés, Salazar volvió a colgarse una plata también en la categoría de más de 68 kilos. Fue el pasado 25 de octubre y solo cedió en la final ante la karateca internacional malagueña María Torres, que ya había ganado la primera fase disputada en Guadalajara.
dream-alcala
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar