Karatecas sudcalifornianos por boleto a los Panamericanos

Karatecas sudcalifornianos por boleto a los Panamericanos
Karatecas sudcalifornianos por boleto a los Panamericanos

Representa la última oportunidad para alcanzar la calificación y se realizará en Panamá

Desde el lunes arribaron los karatecas sudcalifornianos a Panamá para participará en el Campeonato Panamericano Senior, que representa la última oportunidad para alcanzar la calificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, pero para lograrlo deben obtener el primer lugar en sus respectivas categorías.

La única que tiene boleto garantizado a la justa continental es Paula Ivonne Flores González Rubio, el cual conquistó en la Copa de Norteamérica que a finales del año anterior se efectuó en el municipio de Los Cabos, así que la participación en este torneo le servirá de fogueo para el siguiente reto.

Ana Isabel Mendoza Lizárraga, Luis Gerardo Rubio y Juan Manuel Castro Magaña son los karatecas que deberán salir al tatami y entregarlo todo en busca de la victoria, para clasificar a Lima, mientras que Alison Abigail Yannayón Lucero, tratará de hacer lo propio y clasificarse a los Para Panamericanos, para acompañar al nadador Luis Armando Andrade Guillén, como los únicos sudcalifornianos en dicho evento.

El jueves arranca el torneo con las pruebas de katas y los primeros combates para continuar viernes y sábado, de acuerdo a las categorías y pesos en ambas ramas, tanto individual como equipos, esperando que haya saldo favorable para los representantes de Sudcalifornia.

En el marco del torneo también están participando los árbitros José Alberto Flores Villegas y Gisel Quiroz, los que iniciaron tomando los Cursos de la Federación Panamericana, para sancionar los combates que se lleven a cabo en este torneo, que para el karate del estado representa también una distinción de que los jueces tengan reconocimiento internacional.

Mientras eso sucede, otro grupo de karatecas continúan sus entrenamientos ante la proximidad de acudir al Nacional que se realizará en Guanajuato y que tiene carácter de clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que también es otro compromiso importante por cumplir este 2019.

elsudcaliforniano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*