Karatecas salvadoreños destacan el Open IOSTK Kume en Texas, EE.UU.

Karatecas salvadoreños destacan el Open IOSTK Kume en Texas, EE.UU.

Los karatecas salvadoreños Gabriela Izaguirre y Carlos Galán destacaron durante su participación en Open IOSTK Kume realizado este sábado en Texas, Estados Unidos.

Ambos atletas viajaron al evento gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Izaguirre fue quien tuvo mejor desempeño al ganar medalla de oro en kata y kumite 15-17 años cintas
avanzadas.

«Ha sido una bonita experiencia, porque competí contra rivales de varios países y eso me servirá para otras competencias que tenemos a futuro», expresó la doble medallista de oro quien, de paso, agradeció el apoyo
del instituto de los deportes.

Gabriela Izaguirre

Galán, quien compitió en la categoría mayor cintas negras, dio lo mejor de sí en kata y kumite, y terminó sumando dos preseas de bronce.

Para ambos atletas, según informó Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do, el torneo en territorio estadounidense sirvió de fogueo con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe que se efectuará del 23 al 29 de marzo en El Salvador. En el Open IOSTK Kume participaron karatecas de México, Estados Unidos, Nicaragua y El Salvador.

Carlos Galán

lapagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 16 =