[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Karatecas salvadoreños a la defensa del título CCONDEKA

Karatecas salvadoreños a la defensa del título CCONDEKA

0
(0)

Los seleccionados juveniles y mayores de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), se reportan listos para participar en el Campeonato Centroamericano 2021 (CCONDEKA), que se realizará del 25 al 28 de febrero, en Managua, Nicaragua.

La delegación cuscatleca, que viaja con el objetivo de revalidar el título obtenido el año pasado, la integran 31 atletas (16 juveniles y 15 mayores), quienes fueron los más destacados durante los eventos: Copa Japón 2020 (diciembre), tope selectivo efectuado en enero y la Copa El Salvador 2021.

Anoche viajaron a territorio pinolero los atletas juveniles, ya que deben competir mañana; mientras que hoy parten los atletas mayores, pues tienen programado entrar en acción el sábado 27.

El gerente técnico y entrenador de la FSK, Williams Serrano, informó que el año pasado la representación cuscatleca ganó el título regional con un registro de cinco medallas de oro, cuatro platas y cinco bronces, por lo que pretende igualar la cosecha de preseas y retener el cetro.

“Hay varios atletas que tenemos en categoría sub 21 y mayor, tanto en kata por equipos e individual, combate por equipos, femenino y masculino, porque el objetivo es que ellos participen de tres a cuatros categorías, según su rango de edad, para tener mayores opciones a medallas”, expresó Serrano.

El gerente técnico también informó que el atleta élite Jorge Merino, quien sigue recuperándose de la cirugía en su pierna izquierda, viajará junto a la delegación como apoyo para los entrenadores.

“Jorge Merino se va incorporar como entrenador. El año pasado, en la misma competencia, él se lesionó la rodilla y todavía está en proceso de recuperación, por eso lo llevamos como apoyo para ambas selecciones, ya que tiene experiencia en combate (kumite)”, indicó Serrano.

Por su parte, Merino dijo que esta será la primera vez que asista a un evento como parte del cuerpo técnico de la FSK, por lo que considera que será una experiencia que le causa mucha “emoción”.

“Siempre he estado muy cerca de mis compañeros, conozco sus habilidades y debilidades. Creo que va ser muy fácil compenetrarnos, ya que con todos tenemos muy buena amistad. Creo que todos nos vamos a unir muy bien para ganar el torneo”, dijo el karateca.

lapagina

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 7 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.