Karatecas cubanos participarán en lid clasificatoria a Barranquilla

Karatecas cubanos participarán en lid clasificatoria a Barranquilla

Un total de 12 karatecas cubanos participarán en el torneo de Barranquilla, Colombia, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en esa misma ciudad este año, anunció hoy aquí la Comisión nacional de la disciplina.

En declaraciones al semanario digital Jit, la comisionada Carmen Aizpurúa precisó que 10 cubanos intervendrá en la modalidad de kumite (combate) y otros dos en kata (demostración técnica) en una competencia prevista del 19 al 21 próximos en el Coliseo del Colegio Marymount de la urbe costeña colombiana.

Además, la nación antillana presentará a cinco mujeres inscritas para la especialidad de combate, Yoandra Moreno, plata en la cita centrocaribeña de Veracruz 2014, quien competirá en la división de más de 68 kilogramos, Yudelmis Báez (50 kg), Baurelis Torres (55), Elizabet Vasallo (61) y Cirelys Martínez (68).

En el kumite masculino intervendrán por Cuba, Dennis Pelayo (84), también con actuación destacada en Veracruz, Juan Carlos Pita (60), Maykel Noriega (67), Edgar Martín Ramírez (75) y Lázaro Yordan Chapman (más de 84), mientras en kata lo harán Claudia Burgos y Berto Cárdenas.

El sistema de clasificación de cara a los Juegos de Barranquilla 2018 otorga siete plazas en una eliminación directa entre todos los deportistas inscritos en cada categoría hasta llegar a los cuatros semifinalistas, quienes quedarán automáticamente clasificados.

Los cupos obtenidos serán para el país y el kárate de la justa colombiana será una de las 15 disciplinas que otorgará boletos para los Panamericanos de Lima 2019 a los dos primeros lugares en hombres y mujeres.

Cuba tiene ya 396 plazas para competir en 219 pruebas de 24 deportes en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y aspira a conformar una delegación que incluya a más de 450 deportistas.

 

 

telecubanacan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 16 =