Hay padres que no pueden evitar hacer de entrenadores cuando sus hijos compiten. Contra esa mala costumbre que puede llegar a dañar la autoestima de los más pequeños, Damián Quintero dejó un mensaje la semana pasada que se hizo viral en Twitter. En Generación Pro nos cuenta más sobre su valiosa lección.
Damián Quintero, campeón del mundo y número uno del karate, se hizo viral esta semana con un tuit en el que pedía a los padres no hacer de entrenadores. En Generación Pro le hemos pedido saber más de ese mensaje. Damián nos explica por qué es tan importante comprender que la labor de entrenador hay que dejársela a los profesionales.
Muchos padres por una ambición mal entendida presionan en exceso a sus hijos. Damián Quintero nos explica, y Jero García lo respalda, hasta qué punto puede hacer daño a la autoestima de los chavales ese exceso de presión.
El tuit de Quintero logró cientos de retuits e incluso la reacción del Ministro del Interior, Íñigo Méndez de Vigo. “¡Cuánta razón tienes, querido Damián!”
Más historias
Nuevos reglamentos RFEK 2024
¿Qué dice nuestro Presidente?
Driss El Mannani, nuevo chairman de la comisión técnica de NorteAmérica