[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Karateca paraguaya busca su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Karateca paraguaya busca su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Probablemente te hayan gustado los movimientos y las patadas del karate luego de ver Karate kid o la serie Cobra kai. Pero si tu objetivo es llegar lejos como los protagonistas de estas historias y obtener triunfos para tu país, “debés esforzarte y sacrificarte desde el día uno”, dice la karateca y medallista de oro Yennifer Servín Amarilla, quien se prepara para los Juegos Odesur que se realizarán en Paraguay en el 2022 y busca su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Además, comenta a VOS que Paraguay está logrando posicionarse en este arte marcial a nivel regional, continental y mundial.“El karate te desafía a sacar lo mejor de vos, ayuda a formarte como persona a través de la disciplina, además si te gusta competir y tienes talento, puedes ser atleta de alto rendimiento, pero requiere de mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio, esto es indispensable para traer logros de magnitud al país”, dice Servín.

La karateca comenta que está entrenando de manera intensiva para los Juegos Odesur 2022 que se realizarán en Paraguay. “Ahora es mi motivación más grande, mis padres no pueden verme pelear en otros países pero ahora podrán alentarme desde las gradas y de solo pensarlo ya quiero salir al tatami”, señala.

¿Cómo es el entrenamiento de una karateca de alto rendimiento?

La deportista inicia sus entrenamientos a las 6:30 de la mañana en el gimnasio del Comité Olímpico. Hasta las 9:00, de lunes a viernes, realiza ejercicios para mejorar su flexibilidad en el área de fisioterapia. Además, su nutricionista la controla cada 15 días para mantenerla en su peso adecuado ya que compite en la categoría combate de 55 kilos. Todas las tardes entrena karate con su entrenador y compañeros.

¿Qué es lo más difícil del karate?

“Conseguir patrocinadores que puedan complementar el apoyo gubernamental, sea para preparación, suplementación, viajes, estadías, indumentarias etc. Un atleta de alto rendimiento necesita de un cuidado, buena alimentación, preparación y participar de todos los circuitos competitivos sudamericanos, panamericanos, series A, Premier league y mundiales para poder estar entre los mejores rankeados del mundo. Por otro lado, también cuesta cuidar el peso y no perder el enfoque”, expresa. Pese a las dificultades, Servín agradece todo el apoyo que tuvo siempre de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico: “cuando gané mi primer oro sudamericano se me abrieron un montón de puertas. Con ese logro se hizo historia para el país siendo la primera medallista de oro, estoy muy agradecida por el apoyo que recibí en todo momento, inclusive ahora, sin beca, tengo al equipo multidisciplinario dispuesto a ayudarme sin condiciones. Les estoy muy agradecida por ayudar a mi crecimiento como atleta de élite”.Entre sus logres se destacan medallas sudamericanas de oro, plata y bronce; medallas panamericanas de bronce, open e individual; y cuarto puesto en el ranking mundial juvenil.En cuanto a las competencias más cercanas indica que el próximo año estarán en el Sudamericano y buscarán su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.