[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
2 agosto, 2021
Día Mundial del Karate y dos oros, dos platas en Katas

Día Mundial del Karate y dos oros, dos platas en Katas

Día Mundial del Karate y dos oros, dos platas en Katas

0
(0)

A nivel local familiar, la Federación Salvadoreña de Karate Do se unió el domingo anterior a la conmemoración del Día Mundial del Karate Do, contemplada en la agenda anual de la federación Mundial de esta disciplina. Este año la pauta de esta conmemoración la marcó el minuto de silencio por todos los caídos de la gran familia del karate, víctimas del COVID-19, a nivel universal.

“Por lo general y como federación, no realizamos eventos públicos protocolares e incluso la misma WKF solo se limita a publicar alguna notas y fotos promocionales de nuestra disciplina”, informó el seleccionador salvadoreño, William Serrano.

Por otra parte, agregó que recientemente cuatro atletas de la FSK ganaron dos medallas de oro y dos de plata al participar en la modalidad de Katas del Torneo Internacional Virtual de Wado-Ryu, que tuvo su epicentro de transmisión en los Estados Unidos. Ellos fueron Gabriella Izaguirre y Omar Morales, que se adjudicaron las doradas y las platas las obtuvieron Helen Galán y Omar Ramos.

“Este cuarteto de karatecas más Stefany Izaguirre, Susan Crespín, Alexis Jiménez y Bryan Delgado, vienen trabajando bajo la conducción de la exmedallista internacional, Georgina Cruz en la ruta del proceso para sacar a los dos equipos de katas que nos representarán en los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021”, expresó Serrano.

Otro de los elementos que también aspiran a integrar el trío salvadoreño de katas es Mario Edgardo López, quien ya tiene varios meses de estar trabajando en Madrid bajo las órdenes del excampeón mundial de esta modalidad, Fran Salazar, quien hace un par de semanas estuvo en esta capital impartiendo un Seminario de Katas, coordinado por la FSK y su contraparte de España.

diariocolatino

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!