Alexandra Garcia

Karateca carrizaleña deja en alto al país en Campeonato Mundial

Alexandra García, de 16 años, viene de representar a Venezuela en el Mundial de Karate de Tenerife en la categoría de -48kg, donde dejó en alto el estandarte con un 5to lugar venciendo a las representantes de Perú, Indonesia e Irán.

La joven carrizaleña tuvo una de las actuaciones más sobresalientes entre todo el equipo de legionarios, a pesar de haber escalado a la selección este mismo año, donde se ha hecho de un espacio con resultados como el Oro en Campeonato Centroamericano, 4to lugar en el Suramericano y Bronce en el Panamericano.

“Mi sueño es ser campeona del mundo y competir en las Olimpiadas de Tokio 2020, para lo cual lucho cada día con gran esfuerzo, porque eso es lo que nos hace cosechar éxitos”, dijo.

Actualmente entrena fuerte para participar en la Copa Simón Bolívar, a celebrarse entre el 28 de noviembre y 5 de diciembre de este año en la ciudad Capital, así como para los Juegos Nacionales pautados para el mismo mes.

Asimismo, aspira estar en las Olimpiadas Juveniles Argentina 2018, para lo cual ha acelerado su preparación, la cual viene precedida por una experiencia acumulada desde los 4 años que le ha servido para obtener cinturones negros tanto en Karate Do como en Kempo.

Alexandra ya es bachiller, graduada con notas sobresalientes, y quiere continuar sus estudios en entrenamiento deportivo y fisioterapia.

 

 

diariolaregion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =