Ángel Guillén compite en la Copa de España

Ángel Guillén compite en la Copa de España
Ángel Guillén compite en la Copa de España

Su reciente éxito en la segunda fase de la Liga Nacional sénior, en la que alcanzó la segunda posición, ha catapultado a Ángel Guillén al primer plano del karate autonómico

Su reciente éxito en la segunda fase de la Liga Nacional sénior, en la que alcanzó la segunda posición, ha catapultado a Ángel Guillén al primer plano del karate autonómico y le ha valido la convocatoria por parte de la Federación Gallega para competir en la Copa Internacional de España, que mañana sábado se disputará en Santa Cruz de La Palma.
Se trata de la decimosexta edición de una competición con un formato poco habitual, pues se dirime en la modalidad de open, en la que concurren en el mismo cuadro todos los pesos. Eso hace que los combates adquieran un plus de emoción, pues en juego se ponen factores que en otras circunstancias no tienen tanto peso, como la estrategia, la agilidad, la habilidad o, sencillamente, la fuerza física.
Ángel Guillén, que habitualmente compite en más de 84 kilogramos, es uno de los cuatro integrantes del combinado gallego, que presenta a un karateka en cada una de las modalidades. Él lo hará en la de kumite masculino, mientras que Ruth Lorenzo lo hará en femenino y Alejandro Felpeto y Paula Ramos se repartirán la representación en kata.
El torneo cuenta, además con el aliciente de tener carácter internacional y, así, además de varias selecciones autonómicas acuden a la cita combinados procedentes de Croacia, Chila, Finlandia, Austria, El Salvador, Portugal y Panamá.

 

 

diariodeferrol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.