Karate tico conquista el oro por encima de EE. UU. en el US Open

Los costarricenses Juan Achío, Sergio Cambronero y Roy Lee Gatjens conquistaron el domingo el US Open de Las Vegas, Nevada.

El equipo nacional ganó la medalla de oro en la categoría Kata por Equipos con victoria sobre el anfitrión, Estados Unidos, y dejó a México con el bronce.

Además, en este mismo torneo Fabricio Román obtuvo plata en la categoría Kumite (60 kilos), luego de perder la final ante Giovanni Martínez, de Venezuela. El bronce fue para Brasil y Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON), el equipo de kata llegó a lo más alto del podio gracias a una coordinada rutina.

“Felices por ganar esta medalla de oro que no es nada sencilla de obtener, debido a que al Open de Nevada llegan muy buenos equipos de los Estados Unidos, Canadá y México. Hay que entrar muy concentrado porque el mínimo error te puede sacar del podio. Todo salió de maravilla al lograr el objetivo”, destacó el tico Juan Achío en declaraciones al CON.

Costa Rica repitió este triunfo que había conseguido en 2015, mientras que en 2016 se quedó con el tercer puesto.

En las katas, el karateca realiza los movimientos imaginando que está frente a un adversario, aunque se haga golpeando en el aire.

 

 

 

nacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.