Julen Triay campeón de la Liga Nacional de karate

Julen Triay campeón de la Liga Nacional de karate

El pasado sábado Julen Triay del gimnasio Físics se proclamó campeón de la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate imponiéndose a todos sus de forma contundente, demostrando estar en un óptimo estado de forma.

A lo largo del campeonato luchó los cuatro combates de las fases eliminatorias imponiendo su supremacía con rivales muy duros hasta llegar a la final donde una vez más y por culminar el campeonato se puso por delante en el marcador en todo momento hasta sonar el gong de final el combate. Con esta nueva medalla para el de Físics, Julen se ha asegurado la plaza para la gran final que tendrá lugar el mes de diciembre y en la que tan sólo participan los ocho mejores del estado en cada categoría. 

Por otro lado destacar la gran actuación del resto de componentes a la expedición de Ávila, la competidora sub-21 Cristina Pons que en esta ocasión luchó con las veteranas seniors, realizando un excelente campeonato luchando de forma muy segura hasta que cayó con la finalmente quedaría campeona de la liga. Ya en repesca se impuso en el primer enfrentamiento pero desgraciadamente no pudo supera el combate que le daría el tercer puesto. Pons, pese no haber conseguido subir al podio, si que ha sumado suficientes puntos para estar también en la final. 

Adrià López, Judith Álvarez y Rafael González los tres superaban la primera ronda saltando en el tatami y dando la mejor versión de su talento y demostrando la buena forma física, técnica y estratégica, pero el gran nivel de sus oponentes en las eliminatorias posteriores no dejó que pasaran de la siguiente fase, aunque López sí que optó a la repesca pero finalmente no consiguió medalla. Su entrenador Jesús Triay (Shuto) comenta “destacar los tres la buena actitud competitiva y que seguro en futuras ediciones lucharán por los metales, por que tienen la calidad suficiente para estar entre los mejores “. 

Próxima hito Campeonato de Baleares, los cinco desplazados en Ávila junto a otros 5 competidores de Físics lucharán en el autonómico por una plaza en el nacional.

 

 

 

deportesmenorca