El karateca salvadoreño Jorge Merino ganó hoy medalla de oro en kumite categoría -84 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se realiza en Punta del Este, Uruguay.
Merino, quien en semifinales superó por decisión técnica (5-0) al colombiano Santiago Vega, se impuso en la final 3-0 al estadounidense Kamran Madani, quedándose con la presea dorada.
Tras su buen resultado, el karateca salvadoreño no ocultó su felicidad por haber regresado de buena forma a las competencias continentales, a las que no asistía desde 2019, debido a la pandemia del COVID-19 y por la lesión de ligamento cruzado y daño de menisco de su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de los tatamis por un buen tiempo.
“Muy contento por el resultado, acabo de ganar el primer lugar, gracias a Dios. Es muy importante para mí y para la federación nacional. Volví a los campeonatos panamericanos y clasifiqué a la final y eso es algo que me motiva mucho”, expresó desde territorio uruguayo el atleta.
En la misma línea, Merino agradeció el apoyo que recibió por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), su presidente ad honórem, Yamil Bukele, y la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), para poder recuperarse de la mejor forma y volver a las competencias.
Una vez concluida su participación en el Panamericano, el karateca dijo que aspira a participar en el Campeonato Mundial de Karate Do que se realizará en Dubái del 16 al 21 de noviembre.
En el Campeonato Panamericano también verán acción mañana las nacionales Gabriela Izaguirre (-50 kg) y Andrea Ruiz (+68 kg). Para esta última el evento servirá de fogueo con miras a los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 a realizarse en Colombia.
indes
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar