Jacqueline Factos obtuvo una medalla de plata en Panamericano de Karate 2019

Jacqueline Factos obtuvo una medalla de plata en Panamericano de Karate 2019

La karateca ecuatoriana Jacqueline Factos disputó en el mediodía de hoy, la final del Panamericano de Karate en la categoría -61 kg. Un torneo que se está llevando a cabo en Panamá y donde lamentablemente la representante de nuestro país cayó en el combate por la medalla de oro, ante la mexicana Merillela Arreola.

En el camino a la final, Factos derrotó a rivales de Colombia, El Salvador y Perú, para instalarse nuevamente en el combate estelar de un Panamericano, donde buscaba un nuevo título e igualar actuaciones como en los años 2012, 2013 y 2014, cuando se llevó el oro panamericano.

La principal meta de esta deportista es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, objetivo que va por buen camino, pues actualmente se encuentra dentro del “top ten” en el clasificatorio olímpico, que entrega los cupos en su categoría.

Jacqueline Factos y cuatro karatecas más (Franklin Mina, Valeria Echever, Cristina Orbe y Esteban Espinoza), ya aseguraron su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, el evento deportivo más importante en este 2019. Certamen donde Factos ya fue campeona en Toronto 2015.

orbitadeportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =