Antonio Díaz agranda su leyenda tras su participación en el Panamericano de Panamá

Antonio Díaz agranda su leyenda tras su participación en el Panamericano de Panamá

El bicampeón mundial de karate Antonio Díaz, sigue cosechando éxitos y brindando nuevas alegrías al país. luego que este fin de semana se hiciera acreedor de una medalla para su historial. Se trata de una presea de plata, la número 22 en igual número de presentaciones en este tipo de competiciones.

Y es que Díaz quedó a las puertas de la medalla de oro tras tropezar en final ante el representante de Estados Unidos Ariel Torres, quien acumuló 25.52 puntos, mientras que el criollo contabilizó 25.14 unidades.

Díaz quien ha logrado erigirse como uno de los atletas criollos más exitosos de todos los tiempos, está enfocado en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde buscará adueñarse de uno de los metales olímpicos que le permita retirarse a lo grande.

A pesar de que la representación de Venezuela no pudo asistir completa a la justa panameña, dado que algunos atletas tuvieron algunos problemas con el visado que no les permitió viajar, el conjunto criollo logró sumar seis medallas, entre ellas la histórica presea de Díaz.

Los máximos honores de la justa se los llevó Aurimer Campos, quien dominó la final de los -50 kilogramos en kumite a la representante de República Dominicana. La segunda presea aurea llegó gracias a la brillante actuación que tuvo el equipo femenino que integraron las criollas Bárbara Pérez, Génesis Navarrete, Omaira Molina y Marianth Cuervo.

A la cuenta se sumaron un par de medallas de plata que fueron conquistadas por Molina que cosechó su segundo metal de la cita en los +68kg, al igual que Freddy Valera hizo lo propio para también poner su grano de arena.

La sexta medalla la cedió Andrea Armada, quien se situó en el tercer lugar de la competición de kata femenino.

analitica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =