[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
1 agosto, 2021
Irene Colomar asume el mando de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE KÁRATE

Irene Colomar asume el mando de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE KÁRATE

Irene Colomar asume el mando de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE KÁRATE

0
(0)

La nueva junta directiva de la Federación Española nombra a Irene Colomar seleccionadora absoluta femenina de kumite. La entrenadora triunfó con el equipo nacional durante más de una década.
El presidente de la Federación Balear de Kárate, José del Pozo, desvela la elección de la deportista de Sant Antoni por decisión unánime de la nueva junta directiva de la Real Federación Española de Kárate (RFEK) < Es la primera mujer en la historia del kárate nacional que ocupa este cargo, merecido, dada su gran trayectoria. Es un orgullo para nuestra Federación tener entre nuestro equipo a esta gran deportista  >.

Irene Colomar, una histórica del karate


Irene Colomar, de 34 años, accede al cargo con total merecimiento tras haber formado parte de los equipos nacionales de kumite durante más de una década. La ibicenca es una de las karatecas que cuenta con uno de los mejores currículums a nivel internacional. Tras su etapa como deportista, ha ampliado su formación siendo entrenadora del club de toda su vida, el Samyd además de convertirse en seleccionadora balear de kumite.


En su paso por los tatamis se ha hecho con multitud de títulos nacionales y medallas europeas. El 2010 fue el que la catapultó olimpo del kárate Internacional. Se colgó un bronce individual y una plata por equipos en el Mundial Sénior de Belgrado. En 2015 se hizo con su último podio en el Campeonato de Europa Sénior de Estambul. En 2019 fue condecorada con la Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español (COE). Ahora, Colomar se encuentra al mando del equipo nacional absoluto femenino, del que sigue formando parte.

La karateca sabe que tendrá que volver a viajar mucho, al igual que en la época en la que daba la vuelta al mundo con el equipo nacional absoluto. Ahora se encargará de confeccionar la selección femenina para los diferentes circuitos y competiciones internacionales. Incluso unos eventuales juegos olímpicos.
Seguro que dará que hablar, pues teniendo el historial que tiene, hará un buen trabajo y se esforzará por estar a la altura de este nuevo cargo que se le exige.

sextoanillo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!