"Habrá que barajar y dar de nuevo", dijo Maximiliano Larrosa pensando en Tokio

“Habrá que barajar y dar de nuevo”, dijo Maximiliano Larrosa pensando en Tokio

El uruguayo se preparó en Europa para el Preolímpico que se postergó para 2021, pero no afloja en en pos de lograr su gran “sueño”.

El karateca Maximiliano Larrosa apostó en los meses de enero y febrero a realizar una gira por Europa con el fin de llegar al máximo al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio de mayo, el cual a la postre se suspendió: “algo que cambió todo”:

“Estuve en Europa en los primeros meses del año”, dijo Larrosa en charla con FútbolUy y agregó “fue una gran apuesta en todo sentido que hicimos pensando en el Preolímpico que iba a ser en los primeros días de mayo y se canceló.

“La idea era agarrar rodaje y competencia de alto nivel similar a lo que iba a vivir en el clasificatorio”, explicó el karateca que recordó: “además de participar en algunas competencias, estuve entrenando en Turquía, España y Austria porque sumaba todo para llegar lo mejor posible”.

“Allí se empezaron a cancelar los campeonatos por el coronavirus, en principio, cuando aún no se sabía la entidad, me iba a quedar en Marruecos, pero luego decidí volver”, narró y prosiguió: “llegué el 3 de marzo y la situación empeoró, se comenzaron a postergar los campeonatos, entre ellos el Preolímpicos y después se decidió pasar todo para el 2021, como los Juegos Olímpicos”.

“En cierta medida se perdió y sacrifiqué toda esa preparación porque el ritmo que había conseguido de alta exigencia con el parate se va a perder, así como la gran inversión que se había hecho”, expresó.

“Es un barajar y dar de nuevo”, mencionó Larrosa, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima en la categoría hasta 60 kilogramos: “ahora hay que mantenerse en forma dentro de lo que se puede y volver a repensar la planificación. Tengo un gimnasio de karate donde doy clases en épocas normales y ahora lo estoy utilizando para entrenar ya que cuento con los implementos para mantenerme. Vivo al lado de mi gimnasio y eso facilita todo, o sea que hago los trabajos sin tener contacto, pero manteniendo el entrenamiento”.

“El tiempo no para y hay que estar prontos para ir a pelear por el sueño olímpico”, finalizó diciendo el deportista.

futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =