[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Gran nivel en el Nacional cadete y júnior de kárate

Gran nivel en el Nacional cadete y júnior de kárate

0
(0)

El Campeonato de España de kárate en edad cadete y júnior que tiene lugar entre este viernes y sábado en el Ciudad Jardín de Málaga, volvió a demostrar el gran nivel de las promesas nacionales de este deporte, en una jornada vibrante, a pesar de la ausencia del público debido a las medidas sanitarias por la pandemia.

El domingo está reservado para los sub-21, que se iniciaron con la disputa de la modalidad de kata, tanto para cadetes como júnior femenino y masculino.

Kata júnior y cadete

En júnior chicas, el triunfo fue para María San Francisco (Kazokusport) que se impuso en la final a Miryam Caronil, la gran sorpresa de la competición, por 25.60 por 24.54. Los bronces se los llevaron Sara Tabuenca y Nera Sánchez.

En chicos, hubo sorpresa al llevarse el oro Iván Daniel Rubio (Kime Madrid) con 25.52, al superar en la final al favorito, Salvador Balbuena, que llegó a los 24.92 y que venía de ganar las últimas competiciones de la Liga Nacional. De hecho, ambos protagonizaron la pasada final en el complejo deportivo La Dehesa de Alovera (Guadalajara), donde entonces se impuso el del Goju-Ryu Torremolinos. El tercer escalón del podio se lo repartieron Adrián Conde e Iván Gómez.

En kata cadetes, las medallas de oro fueron para la extremeña Paola García Lozano, es cuestión de tradición familiar, y Alejandro Jiménez.

La del Kumo Sport ratificó las grandes esperanzas que hay puestas en ella. Hay que recordar que ya atesora títulos muy importantes en categoría sub-12, incluso internacionales, y que en su primer año en cadete ya está dominando, y sumando otro título nacional. En una final muy igualada, se impuso a Azahara Pérez, 25.66 por 25.34,con lo que repite el triunfo en el último enfrentamiento entre ambas en Alovera.

Por su parte, el andaluz Alejandro Jiménez (Wenceslao Angulo Shito Ryu), gran dominador de la categoría, y plata Europea, se impuso en la final a Alejandro Galán, gracias a una puntuación que llegó hasta los 25.92 por 24.80 de su rival. Los bronces fueron para Santiago Mayorga e Iván Martín.

Este sábado, además, se disputaron las clasificaciones de la kata sub-21, cuyas finales tendrán lugar el domingo. En la femenina, protagonizarán el duelo por el oro Sabrina Savoy e Irene Yao Alcaraz, repitiendo la final en Alovera. En el cuadro masculino, el desenlace final lo protagonizarán Alejandro Manzana y Raúl Martín, quienes también repetirán la final de la última Liga Nacional.

Kumite júnior

En kumite júnior, disputado en la sesión de la tarde del sábado, se vio un gran nivel competitivo, y donde Verónica Horcajuelo se llevó el oro en -48 kg, al imponerse en la final a Paula Sanz; Alejandra Frías fue la mejor en -53 kg, con Sofía Goluvovych, segunda.

Noelia Grau subió a lo más alto del podio en -59 kg, con Paula Andrés, segunda, mientras que en +59 kg Marta Pascual se colgó el oro y Andrea Fernández la plata.

En cuanto a los chicos, Hugo González se impuso en -55 kg, por delante de Urko Primicia; Miguel Fernández en -61 kg, con Adrián Neila, segundo. Héctor Caballero se llevó el oro en -68 kg, con Alejandro Castillo, plata; en -76, Diego Piris se impuso en la final a Ismael Pérez, y Samuel Molina hizo lo propio en +76 kg, donde Izan Soria se hizo con la plata.

Kumite cadete

A falta de las competiciones en kumite júnior que tendrá lugar en la sesión de tarde del sábado, en cadete Hugo Valero se llevó el oro en -52 kilos, al ganar en la final a Carlos Heras; Tomás Fernández hizo lo propio con Rubén Molina en -57 kg, y Zsamoran Shotte subió a lo más alto del podio en -63 kg, al imponerse a Miguel Piris en la final.

En la competición de -70 kilogramos Marcos García-Gil se llevó el título nacional, tras imponerse en el último combate a Samuel Hurtado, y Alejandro Jiménez sumó su segunda medalla, la anterior en kata, al vencer en +70 kg, a Rober Ciobanu.

En categoría femenina, Paula del Toro fue la mejor en -47 kilogramos, al derrotar a Idaira López; Iria Esteban se colgó el oro en -54 kg, al ganar a Claudia López-Cañadillas, y Carmen García se hizo con el título de +54 kg, tras imponerse en el último combate a Mar Trenado.

efe

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.