Tendrá lugar en el pabellón Juanito, sin público, y contará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar que se desarrolle de forma segura. La competición se podrá seguir vía streaming a través de la página web de la Federación Andaluza de kárate
Fuengirola acoge este fin de semana el XXVIII Campeonato de Andalucía de Kárate en categoría infantil. Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Deportes, María Hernández, y el presidente del Club Kárate Fuengirola y de la Federación Andaluza de Kárate, Luis García, quienes han explicado que la celebración de este torneo estaba prevista para el 28 de marzo pero tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia. La competición se podrá seguir vía streaming a través de la página web de la Federación Andaluza de kárate.
“Este fin de semana se va a celebrar en Fuengirola el Campeonato de Andalucía Infantil de Kárate en las instalaciones del pabellón Juan Gómez Juanito, una competición que estaba programada para el día 28 de marzo, pero que, debido a las circunstancias del COVID, nos obligaron a suspenderlo”, ha explicado Hernández, indicando que “ahora las competiciones siguen, pero con las circunstancias y la obligatoriedad de usar mascarillas, que en el caso de la disciplina del kárate la llevan usando desde que retomaron los entrenamientos, así como todas las medidas de higiene y distanciamiento social”.
Así, según ha continuado explicando Hernández, “hay que adaptarse a los tiempos que corren y a las circunstancias que hay, pero el deporte, con todas las medidas necesarias, se puede seguir practicando y, en ese sentido, el Ayuntamiento va a apoyar cualquier actividad deportiva que se realice en las instalaciones municipales, pero siempre velando por la seguridad de las personas que participen”.
La competición se desarrollará a puerta cerrada y, según ha explicado Hernández, además de la obligatoriedad del uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y todas las medidas de seguridad e higiene, “los deportistas irán entrando por tandas a competir, tanto en kata como en kumite, para no superar en ningún momento el aforo máximo permitido y que se garantice la práctica deportiva de forma segura”.
Por su parte, Luis García ha destacado que desde la Federación Andaluza de Kárate, “hemos hecho mucho hincapié en las medidas de seguridad, que nos hemos autoimpuesto y que incluyen la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento, el control higiénico tanto de pies como de manos y además, la entrada y salida se hará por grupos, de forma que nunca habrá una afluencia grande de deportistas en el recinto”.
Para concluir, García ha señalado que “para nosotros es importante dar comienzo a la competición en Andalucía, lo hicimos con el Campeonato de Andalucía Cadete Junior y ahora lo hacemos con el Campeonato de Andalucía Infantil, que es valedero para el Campeonato de España que se celebrará a final de año en Cantabria, y creo que es importante que trasmitamos que la vida continúa, que el kárate es disciplina y que esa disciplina hay que trasmitirla no solamente en los entrenamientos sino también en las vivencias”.
fuengirola
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023