Ferrer: «No renunciaré a las dos medallas de oro si tengo la ocasión»

Ferrer: «No renunciaré a las dos medallas de oro si tengo la ocasión»
Ferrer: «No renunciaré a las dos medallas de oro si tengo la ocasión»
La karateca ibicenca afronta en su punto de madurez el Europeo sénior en Guadalajara, donde esta legendaria disciplina marcial se reivindicará como deporte olímpico

En su punto de madurez y bajo un espíritu reivindicativo por un kárate olímpico afronta la ibicenca Cristina Ferrer el Campeonato de Europa sénior de esta legendaria disciplina marcial, que acoge entre hoy y el domingo el pabellón multiusos Nueva Alcarria de Guadalajara.

La integrante del club Samyd y de la selección española debuta hoy en el torneo individual, dentro de la categoría kumite (combate) femenino -61 kilogramos, donde intentará regresar al podio continental tras los dos bronces conquistados en 2015 (Turquía) y 2016 (Francia) en el peso de -55 kilos.

Ferrer llega a la cita europea «con muchas ganas» y con «buenas sensaciones». En los últimos años ha multiplicado de manera exponencial su nivel competitivo tomando parte en las dos mejores ligas del mundo, la Premier League y las Series A. Recientemente, saldó con un noveno puesto su último torneo del circuito internacional, disputado el mes pasado en Dubai (Emiratos Árabes), después de colgarse la medalla de plata el pasado mes de diciembre en Shanghái (China).

Actualmente Cristina Ferrer ocupa el puesto 16 en el ranking mundial de su división y el noveno del Viejo Continente. Siete veces campeona de España, la ibicenca encara el Europeo «en un buen momento de forma» y «en plena madurez», superados los 30 años de edad.

En su categoría hay 33 karatecas inscritas, una por país. Las representantes de Francia (Gwendoline Philippe), Turquía (Merve Coban), Ucrania (Anita Serogina) y Serbia (Jovana Prekovic) serán las principales amenazas para una Cristina Ferrer que recuerda que el kárate «no es como el fútbol, donde se concede gol cuando el balón atraviesa la línea de portería». «Aquí influyen criterios más subjetivos y tanto los cruces como el arbitraje serán claves», apunta la ibicenca, que se pone como meta «conseguir medallas en individual y por equipos». «Si se presenta la ocasión no voy a renunciar al oro, pero siendo realista el podio sería un gran resultado», precisó la karateca pitiusa durante su último día de concentración con el equipo nacional.

Favoritas por equipos


En la competición por equipos es quizá donde más opciones de éxito tiene la peleadora ibicenca, que posee una plata y un bronce mundialista, este último logrado el pasado noviembre en Madrid junto a María Torres, Laura Palacio y Cristina Vizcaíno.

En este torneo, el combinado nacional tendrá en Francia a su principal adversario por el oro continental, un metal que la ibicenca ha conquistado en dos ocasiones con la selección española.

Hoy se disputarán las eliminatorias de kata y kumite individual, mañana las de equipos y entre el sábado y el domingo los encuentros por el bronce y el oro.

En Guadalajara participarán más de 500 karatecas de 51 países, entre ellos Kosovo, que en los Mundiales de Madrid compitió con la bandera de la federación internacional por el no reconocimiento de ese país por parte de España.

diariodeibiza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*