Ferrer: «Conseguir medalla en Madrid me daría muchos puntos para las Olimpiadas»

Ferrer: «Conseguir medalla en Madrid me daría muchos puntos para las Olimpiadas»

La karateca ibicenca se siente «capaz de llegar a lo más alto» en un Mundial «histórico» del que saldrán los primeros clasificados para Tokio

Cristina Ferrer participará la semana que viene en el Campeonato del Mundo sénior de kárate de Madrid con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde por primera vez tomará parte esta disciplina marcial después de que fuera admitida en el programa olímpico en 2016.

La ibicenca considera que será el Mundial «más importante de la historia porque es la antesala a los Juegos Olímpicos». Así, Ferrer espera que se cumpla el dicho ´de Madrid al cielo´. «Todos los que seamos medallistas ganaremos muchos puntos para clasificarnos para las Olimpiadas, por eso para el equipo español es súper importante este Mundial», explicó ayer la karateca del club Samyd, que se encuentra concentrada en la residencia Blume con el equipo nacional de cara a la cita internacional.

A sus 30 años, Ferrer afronta el campeonato con la máxima ambición en el ocaso de un año en el que ha tomado parte en las competiciones más prestigiosas a nivel mundial. «A ver si hay suerte y puedo optar a las medallas, el objetivo es llegar a lo más alto. Me siento capaz y solo falta que salga, que se reúnan las condiciones, lo que puedes controlar y lo que no, y darlo todo sobre el tatami», argumentó la luchadora isleña.
El hecho de que se celebre en Madrid obliga al equipo español a «dar la talla» porque, según Ferrer, «la federación y las instituciones han puesto mucho dinero para organizarlo» y porque, además, la selección nacional es una de las más potentes.

«Es el campeonato más especial e importante de mi carrera, primero porque es en casa, en Madrid, y sería precioso que salieran muchas medallas; y segundo porque es la antesala para las Olimpiadas», destaca la peleadora del Samyd, que debutará elpróximo miércoles en la competición individual, dentro de la categoría kumite de -61 kilos de peso.

El jueves o el viernes, en función de los resultados, se disputará el torneo por equipos, y el sábado tendrán lugar los combates por las medallas en las diferentes modalidades y categorías.

Una edición especial

Los 24º Campeonatos del Mundo de Kárate, que se celebrarán en el WiZink Center de Madrid, se presentaron este lunes como «una edición especial por la trascendencia que tienen» ya que serán los últimos antes de que este deporte haga su debut olímpico en Tokio 2020, y con Sandra Sánchez y Damián Quintero como «los estandartes» de la selección española para una cita que ya tiene cubierto casi la totalidad del aforo del recinto capitalino. La cuatro veces mejor karateca del mundo confesó que con este Mundial está «cumpliendo un sueño» y que «la presión» de jugar en casa «se convierte en motivación».

 

 

 

diariodeibiza