En el marco de una semana muy intensa, la Federación Salvadoreña de Karate hizo un espacio el viernes anterior en las primeras horas de la mañana para celebrar su Asamblea General Extraordinaria y elegir junta federativa y después realizó el examen para ascensos de Dan. Estuvo como invitado Oscar Morales, de Guatemala, presidente honorario de la FSK.
Ante la visoría del INDES por medio de Marcos Flores y la ausencia del delegado del COES, que de acuerdo al titular federativo, “se le invitó y como de costumbre, no llegó”, se logró un quorum de 34 representantes acreditados que por unanimidad eligieron a la junta directiva para la gestión del ciclo olímpico 2021-2024. Esta quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Oswalds Mata; vicepresidente, Alexander Aguilar; secretario, Ulises Palacios; tesorero, Douglas Ramírez y vocales, del primero al tercero: Romeo Castro, Abel Cruz y Luis Posada.
Ascensos de dan
Con respecto a los ascensos para Dan, bajo la coordinación logística de Oswalds Mata los exámenes o evaluación giraron en torno a nivel técnico, espíritu marcial y conocimientos básicos calificados por el jurado integrado por Willian Serrano, Jorge Molina, Héctor Paz, Raúl Abrego y Oscar Morales. Habiendo aprobado el examen y siendo miembros del UES-Seiken, los nuevos ascendidos son: Hugo Mebius (Primer Dan); Kathya Villanueva (2o.); Alfredo Callejas (2o.); René Flores (3o) y Alexander Aguilar (4o).
“Varios años después, entre tres y ocho y de acuerdo al Dan que poseen, ellos se someterán a un nuevo examen para optar al ascenso”, explicó el seleccionador William Serrano.
diariocolatino
Más historias
Nuevos reglamentos RFEK 2024
¿Qué dice nuestro Presidente?
Driss El Mannani, nuevo chairman de la comisión técnica de NorteAmérica