En el marco de una semana muy intensa, la Federación Salvadoreña de Karate hizo un espacio el viernes anterior en las primeras horas de la mañana para celebrar su Asamblea General Extraordinaria y elegir junta federativa y después realizó el examen para ascensos de Dan. Estuvo como invitado Oscar Morales, de Guatemala, presidente honorario de la FSK.
Ante la visoría del INDES por medio de Marcos Flores y la ausencia del delegado del COES, que de acuerdo al titular federativo, “se le invitó y como de costumbre, no llegó”, se logró un quorum de 34 representantes acreditados que por unanimidad eligieron a la junta directiva para la gestión del ciclo olímpico 2021-2024. Esta quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Oswalds Mata; vicepresidente, Alexander Aguilar; secretario, Ulises Palacios; tesorero, Douglas Ramírez y vocales, del primero al tercero: Romeo Castro, Abel Cruz y Luis Posada.
Ascensos de dan
Con respecto a los ascensos para Dan, bajo la coordinación logística de Oswalds Mata los exámenes o evaluación giraron en torno a nivel técnico, espíritu marcial y conocimientos básicos calificados por el jurado integrado por Willian Serrano, Jorge Molina, Héctor Paz, Raúl Abrego y Oscar Morales. Habiendo aprobado el examen y siendo miembros del UES-Seiken, los nuevos ascendidos son: Hugo Mebius (Primer Dan); Kathya Villanueva (2o.); Alfredo Callejas (2o.); René Flores (3o) y Alexander Aguilar (4o).

“Varios años después, entre tres y ocho y de acuerdo al Dan que poseen, ellos se someterán a un nuevo examen para optar al ascenso”, explicó el seleccionador William Serrano.
diariocolatino
Más historias
Gregorio Bonafau, referente y maestro de karate
Nuevos reglamentos RFEK 2024
¿Qué dice nuestro Presidente?