[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
El Salvador se lleva la Copa Karate Morelia

El Salvador se lleva la Copa Karate Morelia

0
(0)

Con una cosecha de 9 medallas de oro se adjudicaron el trofeo que se les enviará a través del servicio de paquetería

El equipo de El Salvador resultó ganador absoluto de la edición número 30 de la Copa Karate Morelia, la cual se realizó por primera ocasión de manera virtual.

En entrevista con el Sol de Morelia, el presidente de la Asociación Michoacana de Karate, Hugo Barojas Reyes, explicó que con una cosecha de 9 medallas de oro se adjudicaron el trofeo que se les enviará a través del servicio de paquetería.

Por otra parte, aunque se esperaba una participación de 800 artemarcialistas, refirió que al final se dieron cita 228 participantes, cifra que consideró como aceptable si se toma en cuenta que la copa se desarrolló en línea.

“Recibimos el apoyo de los ingenieros de la Universidad Virtual de Michoacán, entonces todos se quedaron con un buen sabor de boca, además de que los competidores sintieron atractivo el formato, ya que cada intervención estaba sujeta a un tiempo previamente establecido”.

Asimismo, expuso que a los deportistas michoacanos les fue bien, pues aunque no pudieron pelear por la copa por ser anfitriones, señaló que de manera individual el balance de resultados fue positivo.

En este sentido, destacó el caso de la escuela que provenía de Tanhuato, pues al final de la jornada lograron 2 medallas de oro, una plata y un bronce; otra escuela estatal también se hizo de 3 oros, 3 platas y dos bronces.

Abundó que una ventaja que tuvo el torneo al haberse realizado en línea, es que pudieron echar mano de colegas que se encontraban en otros estados, como fue el caso de un juez que los apoyó desde Guanajuato.

La artemarcialista Ararat Amezcua, quien obtuvo el cuarto lugar en la categoría de cintas negras adultos de 19 a 35 años, reconoció que competir en una modalidad virtual resultó una experiencia nueva y rara, pero dadas las condiciones en las que se está viviendo, enfatizó que no queda de otra que acoplarse y adaptarse a este formato.

“Debo reconocer que no soy katista pero me preparé y di lo mejor de mí obteniendo un cuarto lugar en una categoría donde había 16 participantes, incluyendo una chica del Salvador que traía buen nivel. Una de mis compañeras de escuela llamada Karla Marlene Villa fue la campeona, por lo que destacó mucho”.

Ya en otro orden de ideas, Hugo Barojas informó que con esta copa se cierra el año deportivo para los karatecas michoacanos, pero ahora ya se encuentran preparándose para lo que será el torneo nacional que se llevará a cabo tentativamente en el mes de marzo.

De este evento que también se tiene contemplado para que se realice de manera virtual, se sacará una pre-selección con miras al Campeonato Mundial, mismo que no se ha definido su fecha y sede, esto debido a que la pandemia por Covid-19 lo ha impedido.

elsoldezamora

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.